La empresa pública ha realizado mil copias de este documento, en el que se anuncian 50 tiendas, se repartirá entre los comerciantes y en puntos de información.
El presidente de la empresa pública Promesa (Proyecto Melilla SA), José María López Bueno, presentó ayer la guía comercial del barrio del Polígono, en la que se ha intentado recoger la mayoría de los comercios que hay en esta zona de la ciudad.
López Bueno explicó que la guía se comenzó a elaborar a finales del verano pasado y que durante estos ocho meses se han encargado de recopilar la información necesaria para la elaboración de este documento que, según el presidente de Promesa, puede ser el primero de otros similares que se elaboren en otras zonas de Melilla.
La guía se inicia con una breve historia de este barrio melillense, cuya tradición comercial es una de las más antiguas de la ciudad, según apuntó el presidente de la empresa pública. En esta breve introducción se hace un recorrido por el crecimiento que fue registrando el barrio entre finales del siglo XIX y principios del XX, cuando el Mercado Central se constituyó en la principal seña de la realidad comercial del barrio.
Precisamente es el Mercado Central, renovado en el año 2000, el primero que aparece en esta lista de cincuenta empresas que han decidido anunciarse en esta guía gratuita, que se ha repartido entre los comerciantes de la ciudad, además de dejar varios ejemplares en puntos de información para que cualquier ciudadano pueda recogerlos.
Según apuntó el presidente de Promesa, en total se han editado mil ejemplares de esta guía, que es la primera de este tipo que elaboran desde la empresa pública de promoción empresarial.
Las empresas aparecen en la guía divididas en por sectores. Así, el medio centenar de comercios se coloca en cinco categorías: Alimentación, limpieza y hogar, papelería y golosinas, decoración y regalos, fotografía e informática y calzado y textil. El mayor número de comercios, en concreto 27 de los 50 que han participado en la guía, se encuentra dentro de esta última categoría.
La información que se aporta de cada tienda es, además del nombre y el teléfono, la situación, el horario, y una pequeña descripción acompañada de varias fotografías que ayudarán a los compradores en la búsqueda del comercio.
Además, para facilitar más esta búsqueda la guía cuenta también con un mapa de la zona, que permite localizar cada una de las tiendas que se anuncian en el interior.
López Bueno se mostró “muy satisfecho” con una iniciativa, que consideró “modesta pero muy positiva” para el comercio.