El evento de presentación de los cursos de Promesa que comenzarán el próximo lunes dejó una agradable noticia a sus participantes, pues el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, quien asistió al acto de inauguración y fue el encargado de dedicarles unas palabras de ánimo a los presentes, anunció que se les pagarán dos extras, de cien euros cada uno, por la celebración del Aid el Kebbir y la Nochebuena.
Según detalló la máxima autoridad local, este dinero se ingresará en las cuantías correspondientes a cada pascua, es decir, en noviembre para la musulmana y en diciembre para la cristiana, y que además una parte del mismo se adelantará para que pueda ser disfrutado durante las fiestas.
“Todos iguales, sin distinción entre musulmanes, cristianos y judíos”, manifestó Imbroda ante los participantes en los cursos, a los que les pidió “esfuerzo y dedicación” en sus estudios para “sacar a Melilla adelante”.
Ante el aplauso y la sorpresa de los presentes, el presidente autonómico les recordó que durante los seis meses que durará el proceso de formación, recibirán una beca de 450 euros mensuales para sus gastos personales y para ayudar a la economía de sus familias.
No obstante, les recordó a los 300 jóvenes presentes en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC), que el esfuerzo realizado por el Ejecutivo local no debía caer en vano, por lo que les conminó a aprovechar esta oportunidad que se les brinda.
“Todos sabéis que a día de hoy es muy difícil encontrar empleo, por lo que tenéis que esforzaros y ser conscientes de que hay muchas personas a las que les gustaría estar en vuestro lugar. Sois unos privilegiados”, les aseguró.
Al hilo, subrayó lo comentado en días pasados, que ante la actual situación de desempleo y los desordenes sociales que han provocado los últimos planes de empleo, a partir del mes de diciembre comenzará una iniciativa similar destinada a otros cien jóvenes, aunque aclaró que el proceso de recepción de solicitudes se iniciará en noviembre.
Y es que, entre todas las iniciativas que el Gobierno local está poniendo en marcha, de aquí a final de año habrá 900 personas recibiendo algún tipo de formación, bien sea básica o bien profesional. Una medida de “profundo calado social” para luchar contra el desempleo, que en Melilla afecta a 11.000 personas.
Al presidente de la Ciudad Autónoma no le quedó más que insistir en que ante la situación que se está viviendo a causa de la crisis, el Ejecutivo local redoblará sus esfuerzos para crear puestos de trabajo e iniciativas de formación. Sólo por poner un ejemplo, recordó que gracias a los cursos ofrecidos por la Escuela de Hostelería, todos sus participantes encontraron empleo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…