Los alumnos recibieron una beca máxima de 600 euros en función de su asistencia a clases. El pasado 3 de abril se inauguraron en la ciudad tres cursos para desempleados universitarios organizado por la Sociedad Pública para la Promoción Económica de Melilla (Promesa).
Este año se han ofertado las titulaciones de experto universitario en Seguridad Social, experto en Gestión de Recursos Humanos y experto en Fiscalidad y Financiación de pequeñas y medianas empresas (pymes).
Financiados al 100% por la Ciudad Autónoma, los tres cursos de Promesa se desarrollaron hasta ayer en el hotel Melilla Puerto, han durado 120 horas y los 60 alumnos (veinte por curso) han recibido una beca máxima de 600 euros a la finalización de la actividad formativa, en función de la asistencia efectiva al mismo.
El objetivo de estos cursos es dotar a los asistentes de una formación en gestión empresarial, actualizando los conocimientos y criterios a las necesidades imperantes en el mundo empresarial, a través de las diferentes áreas funcionales y el uso de las nuevas tecnologías.
Promesa ha pretendido, por otro lado, ampliar en cada alumno la perspectiva estratégica y táctica de sus capacidades, con el fin de incentivarlos para que pongan en marcha proyectos empresariales que colaboren con el desarrollo de la ciudad.
La metodología empleada en los cursos es práctica y dinámica. Las clases han sido impartidas por profesionales con una amplia experiencia en las distintas áreas, dotados de grandes habilidades pedagógicas y habituados a dirigir y motivar equipos de trabajo.
Estos cursos de experto universitario que terminaron ayer se encuentran gestionados por Proyecto Melilla en el marco del programa Melilla Forma III.