La Sociedad Pública Proyecto Melilla ofrece una nueva convocatoria de ayudas para pymes y autónomos de la ciudad. Esta medida ya fue anunciada por la presidenta de la Sociedad, Esther Donoso.
Proyecto Melilla ha anunciado la apertura del plazo de presentación de solicitudes del 'Régimen de Ayudas a Proyectos de Inversión. Ayudas Inversión con Empleo', que tiene como objetivo fomentar la actividad empresarial, mediante subvenciones financieras en proyectos de inversión en la Ciudad de Melilla, tanto de creación de nueva empresa, la ampliación o diversificación de actividad, promoviendo la transformación económica innovadora e inteligente, fomentando el crecimiento sostenible y la competitividad de las pymes.
Para financiar estas ayudas, la Consejería de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y Fomento, de la Ciudad Autónoma de Melilla, a través de Proyecto Melilla, pone a disposición de las pymes de la ciudad 1.100.000 euros, siendo la cuantía máxima por proyecto de hasta un 50 % para las medianas empresas y de un 60 % para las pequeñas empresas y microempresas.
Se considerarán subvencionables las inversiones en bienes inmuebles y terrenos, obra civil, bienes de equipo, elementos de transporte tanto interior como exterior, mobiliario y equipos informáticos, entre otros, siempre que generen empleo. Los interesados en estas ayudas podrán presentar la solicitud desde el próximo lunes día 24 de junio y hasta el 19 de julio en un primer plazo y desde el día siguiente hasta el 19 de agosto para el segundo plazo, según los modelos disponibles en la página web de Promesa.
La presentación será exclusivamente de forma telemática a través de la web de la Ciudad Autónoma de Melilla, en la sede electrónica de la web www.melilla.es, siendo necesario estar en posesión de certificado electrónico válido.
Este régimen de ayudas está cofinanciado por la Ciudad Autónoma de Melilla y la Unión Europea, a través del Programa del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para Melilla 2021-2027.
Dichas ayudas se unen a las ya existentes y que se encuentran aún en vigor, como son la convocatoria del 'Régimen de ayudas para proyectos de inversión en locales comerciales y de servicios en Melilla', cuyo plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo día 9 de julio y que está financiada por un total de 700.000 euros. También se unen a la convocatoria del 'Régimen de ayudas a la creación, ampliación y diversificación de pymes', que estará en vigor hasta el próximo día 8 de julio y para la que se ha destinado un total de 300.000 euros.