La sociedad pública destina 4,3 millones de euros con una financiación máxima del 40% por proyecto. Promesa ya ha abierto el plazo para la solicitud de ayudas al empleo y a la creación de empresas que este año cuenta con una dotación económica de 4,3 millones de euros. La sociedad pública ofrece una financiación máxima del 40% y 45.000 euros por empleo creado y hasta 7.000 euros para las autónomas. Los pasados 9 y 26 de abril se publicaron sendas convocatorias en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) de las ayudas que Promesa concede a las empresas locales y a emprendedores.
En total hay hasta siete regímenes de ayudas destinadas tanto a la creación de empleo, como a la inversión en empresas de nueva creación y a la ampliación o modernización de empresas existentes.
Cada régimen de ayuda se modulan en función de las diferentes finalidades que se persigan: Ayudas a la mujer, para empresas de base tecnológica, adecuación, mejora, ampliación y modernización de los locales comerciales y de servicios o ayudas a la inversión en microempresas, entre otras modalidades.
Las cuantías subvencionables llegan a alcanzar hasta el 40% de la inversión y 45.000 euros por empleo creado para las empresas y hasta 7.000 euros para las autónomas. Las personas interesadas en estas ayudas pueden obtener más información en la página web de Proyecto Melilla (www.promesa.net) o acudir a sus oficinas, ubicadas en la calle La Dalia, número 36, en el polígono del SEPES.
110 empleos creados en 2012
El año pasado Proyecto Melilla tuvo en vigencia diez regímenes de ayudas distintos a empresas por los que se concedieron subvenciones a más de cien empresas, concretamente, 116, por un total de 1,3 millones de euros, realizándose una inversión subvencionable de más de cuatro millones de euros que crearon un total de 110 puestos de trabajo.
Desde el año 2003, la sociedad pública melillense ha otorgado más de 15 millones de euros en ayudas empresariales de todo tipo y a la creación de 1.600 puestos de trabajo, según informaron en nota de prensa. Desde sus inicios, Promesa ha contribuido con más de 23 millones de euros al desarrollo de cerca de 2.000 proyectos empresariales, creando más de 3.000 puestos de trabajo en Melilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…