Noticias

Prohíben la entrada de vuelos y barcos con destino a Melilla: la ciudad se aísla

Delegación del Gobierno acaba de informar esta noche que están prohibido que vengan vuelos y barcos de pasajaeros de la península a la Ciudad. Melilla queda aislada desde esta medianoche. En la orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) se subraya que estará en vigor hasta la finalización del periodo del estado de alarma o hasta que existan circunstancias que justifiquen una nueva orden modificando los términos de la presente.

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha asegurado que se trata de una medida más contundente si cabe aún a la marcada por el real decreto del Gobierno central en el que reducía a la mitad los transportes con destino a nuestra ciudad.

Moh remarca que la situación ha cambiado de contención del virus a la fase de transmisión comunitaria sostenida generalizada y es preciso adoptar más medidas aún para evitar la propagación del coronavirus.

En concreto, la delegada del Gobierno subraya se prohibe la realización de vuelos de cualquier aeropuerto nacional a Melilla y el desembarco en el puerto de buques de pasajeros.

No obstante, ha marcado varias excepciones que están en esta orden.

La primera de ellas es que podrán venir en el buque de mercancías los conductores de las cabezas de camiones y pasarán por un control sanitario para evitar que se ponga en riesgo a la población melillense.

No se aplica esta prohibición a las aeronaves del Estado o a los vuelos humanitarios, de emergencia o médicos. También podrán atracar en el puerto los buques del Estado, los que tengan cargas de mercancías y los que sean de carácter humanitario o de emergencia.

Insistió en que se puede prohibir por la Delegación del Gobierno la entrada en el puerto de cualquier buque con carga que lleve un número de pasajeros que se estime que sea un riesgo para la salud.

También hay una salvedad, la Delegación del Gobierno podrá levantar la prohibición de desembarque de pasajeros de buques de trayectos entre la península y Melilla siempre que se tenga una autorizacion expresa de la Delegación y que sea por las excepciones que ya recoge el real decreto del Gobierno central sobre el estado de alarma, como son trabajo o cuidado de una persona. Pero insistió en que se pueden tomar todas las medidas que sean necesarias para evitar riesgos para la ciudadanía.

La delegada del Gobierno remarcó que es una orden del Ministerio de Transportes y que se busca evitar poner en riesgo a los melillenses con el contagio del coronavirus.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace