Delegación del Gobierno acaba de informar esta noche que están prohibido que vengan vuelos y barcos de pasajaeros de la península a la Ciudad. Melilla queda aislada desde esta medianoche. En la orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) se subraya que estará en vigor hasta la finalización del periodo del estado de alarma o hasta que existan circunstancias que justifiquen una nueva orden modificando los términos de la presente.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha asegurado que se trata de una medida más contundente si cabe aún a la marcada por el real decreto del Gobierno central en el que reducía a la mitad los transportes con destino a nuestra ciudad.
Moh remarca que la situación ha cambiado de contención del virus a la fase de transmisión comunitaria sostenida generalizada y es preciso adoptar más medidas aún para evitar la propagación del coronavirus.
En concreto, la delegada del Gobierno subraya se prohibe la realización de vuelos de cualquier aeropuerto nacional a Melilla y el desembarco en el puerto de buques de pasajeros.
No obstante, ha marcado varias excepciones que están en esta orden.
La primera de ellas es que podrán venir en el buque de mercancías los conductores de las cabezas de camiones y pasarán por un control sanitario para evitar que se ponga en riesgo a la población melillense.
No se aplica esta prohibición a las aeronaves del Estado o a los vuelos humanitarios, de emergencia o médicos. También podrán atracar en el puerto los buques del Estado, los que tengan cargas de mercancías y los que sean de carácter humanitario o de emergencia.
Insistió en que se puede prohibir por la Delegación del Gobierno la entrada en el puerto de cualquier buque con carga que lleve un número de pasajeros que se estime que sea un riesgo para la salud.
También hay una salvedad, la Delegación del Gobierno podrá levantar la prohibición de desembarque de pasajeros de buques de trayectos entre la península y Melilla siempre que se tenga una autorizacion expresa de la Delegación y que sea por las excepciones que ya recoge el real decreto del Gobierno central sobre el estado de alarma, como son trabajo o cuidado de una persona. Pero insistió en que se pueden tomar todas las medidas que sean necesarias para evitar riesgos para la ciudadanía.
La delegada del Gobierno remarcó que es una orden del Ministerio de Transportes y que se busca evitar poner en riesgo a los melillenses con el contagio del coronavirus.
Sra Moh, esa medida no servirá de nada. Deben impedir que las personas salgan a la calle y eso es potestad suya. Melilla tiene muchos más casos que Ceuta y recibe mucha menos gente de la península. No ven el problema donde está
Me parece una vergüenza, se haya permitido, una semana atrás, vuelos procedentes del núcleo de la enfermedad ( Madrid) y barcos procedentes de Málaga, siendo la ciudad más infectada de Andalucia, Cuando ya teníamos suficiente información , para haber tomado medidas de control u otras, a los miles de pasajeros que entraban en nuestra ciudad. Todos conocemos las carencias sanitarias que padecemos y .teniendo políticos profesionales de la sanidad.
Ahora el virus ya lo tenemos en Melilla.
Me gustaría que me aclararan, la situación de los residentes como queda.
Me hablan de desembarque, ? Y el embarque?.
Si yo, residente en Melilla, tengo la necesidad de ir a cuidar a un familiar, llámese (padres, hijos, hermanos, nietos etc ). Puedo salir de Melilla?como en el resto de las Comunidades Autónomas.
Y que tendría que hacer, ojalá no sea necesario, o a quien tendría que dirigirme para efectuar mi desplazamiento.
Me gustaría me aclararan, para mi tranquilidad, y la de los Melillenses.
Esa decisión llega tarde, muy tarde, cuando el virus ya circula por Melilla desde hace mucho tiempo. Que vayan buscando personal y respiradores y se dejen tonterías. Es iimportente que haya alguien que gestione la crisis y no 3 partidos en los que cada uno dice una cosa y la contraria al rato...
MAS VALE TARDE LA DECISION QUE NUNCA, COMO SIEMPRE , NO NOS ENTERAMOS DE LA MISA NI LA MITAD,,,
Ya era hora,estoy se debía de haber hecho la semana pasada y no ahora