Unas 200 personas disfrutaron de dos grandes paellas, carne a la moruna y muchos pinchitos.
Un año más, los socios de la Asociación de Vecinos Progreso disfrutaron de una comida suculenta en la celebración del día de su patrón, San José. Toda esta comunidad estuvo ayer de enhorabuena por la festividad del 19 de marzo, a la que se sumaron todos ‘los papás’ de esta entidad. El presidente de Progreso, Rafael Díaz Camacho, explicó que, además de felicitar a los ‘pepes’ y ‘pepas’ de la asociación, todos estaban de fiesta, ya que eligieron a San José como su patrón cuando se creó esta institución en 1977. Los viceconsejeros de Festejos, Francisco Díaz y de Servicios Operativos, Francisco Villena, estuvieron en esta comida en representación de la Ciudad.
Unas 200 personas disfrutaron ayer de caña de lomo, jamón, queso, aceitunas, tortillas y chopos fritos de entrantes. Después de abrir boca con estos platos, continuaron con dos paellas de arroz para 100 comensales cada una, seguidas de 38 kilos de carne a la moruna que guisaron el domingo por la noche. Como contaban con una barbacoa en la puerta, también disfrutaron de los típicos pinchitos y luego cerraron la comida con 15 bandejas de pastelitos. Todo regado con refrescos y sidra.
La Asociación de Vecinos Progreso cuenta con 260 socios, y según su presidente, todos pasan por la sede de esta entidad para tomarse algo con sus familias.
Cuentan con dos salones que estuvieron repletos de melillenses que también se suman a la celebración en otras épocas, como Navidad, ya que el objetivo es disfrutar de un rato en buena armonía .
Díaz Camacho lleva al frente de esta entidad de vecinos seis años, y cuando el pasado 2011 intentó dejar este puesto sus asociados se lo impidieron. Así, comentó que le mostraron todo su apoyo e incluso, le llegaron a regalar una placa conmemorativa por sus servicios. “Esto lo quiero como si fuera mi casa”, afirmó, ya que pertenece a Progreso desde su fundación.