-
La Universidad de Granada acoge las primeras reuniones del proyecto internacional
La edición de diferentes vídeos en los que se analizarán diferentes aspectos de la economía internacional y también de Melilla es uno de los objetivos que persigue 3Economy+, un proyecto educativo en el que participan el Campus en Melilla, el Instituto Politécnico de Portalegre (Portugal) y la Universidad de Malta. El programa celebró ayer en Granada la primera de las reuniones internacionales, que continuarán en la jornada de hoy.
El coordinador del proyecto es Miguel Ángel Montero, profesor en el Campus en Melilla. El docente explicó a El Faro que el objetivo de estas dos primeras reuniones es dar los primeros pasos para poner el proyecto en marcha.
Cuestiones técnicas
Por ello, en la jornada de ayer se abordaron cuestiones más técnicas como la distribución del presupuesto de este programa (que cuenta con una dotación de 280.000 euros procedentes de un proyecto de Erasmus de la Unión Europea) y la forma de justificar las partidas económicas, entre otros aspectos.
“Es el nacimiento del proyecto. Estamos abordando las pautas que vamos a seguir. La primera reunión ha sido muy positiva”, detalló Montero.
En estas primeras jornadas participan ocho investigadores de este programa: tres miembros de la Universidad de Granada, tres del Instituto Politécnico de Portalegre y dos de la Universidad de Malta. Las jornadas fueron inauguradas por Artur Schmitt, director de Estrategia Internacional, Redes y Proyectos del Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Granada.
La jornada de hoy se centrará en abordar los siete objetivos en los que el programa va a trabajar. Así, entre el diverso material que tienen previsto elaborar, además de los vídeos sobre economía, también destacan un diccionario trilingüe de términos económicos, de márketing y turismo en castellano, inglés y turismo; una serie de recursos instructivos online, y la publicación de las mejores prácticas del programa.
Prácticas internacionales
El proyecto tiene una duración de tres años, hasta el 31 de agosto de 2020, y está dirigido a estudiantes universitarios del ámbito de las ciencias económicas. Los alumnos participantes podrán disfrutar de un programa de prácticas internacionales.
El principial fin de este programa es combatir el desempleo juvenil en estos tres territorios periféricos y desfavorecidos.