Cerca de una veintena de compañeros se concentraron a las puertas del colegio España en solidaridad con Mª Isabel Pascual que fue agredida junto al Jefe de Estudios.
“Loca, hija de puta o te vamos a hundir” son algunas de las perlas que ha tenido que soportar la profesora del CEIP ‘España’ María Isabel Pascual en los últimos ocho meses por parte de dos padres cuyos hijos estudian en el centro. Los hechos ocurrieron el pasado mes de septiembre pero, tras la pertinente denuncia, fue el 27 de abril cuando se celebró el juicio imponiendo una multa de 40 euros a uno de los padres. Ésta ha sido la gota que ha colmado el vaso y ayer por la mañana el profesorado del centro, apoyado por los sindicatos de enseñanza de Melilla, se concentraron en señal de protesta. A pocos días de finalizar el curso, los insultos y amenazas persisten por parte de este padre.
La afectada relató a los medios de comunicación todo lo sucedido en estos últimos meses, tras la agresión sufrida. El detonante fue un cambio en las directrices del centro a la hora de regular la salida de los alumnos del mismo, si en cursos pasados los padres podían acceder a las instalaciones para recoger a sus hijos, la Dirección del colegio decidió que fueran los escolares los que salieran a la calle para encontrarse con sus padres.
Dos de ellos no estuvieron de acuerdo con esta nueva norma e intentaron entrar por la fuerza en el colegio. En la puerta del mismo se encontraban María Isabel y el Jefe de Estudios que no pudieron impedir que estos dos padres entraran y les propinaran diversos golpes y puñetazos.
“El jefe de estudios retiró la denuncia pero yo no”, y el pasado mes de abril se celebró el juicio por el que ambos progenitores tendrán que pagar 40 y 200 euros de multa, respectivamente. Además, durante todo este tiempo, uno de los padres no ha dejado de acudir cada día al colegio España para insultar y amenazar a la profesora que “ni siquiera doy clases a sus hijos”, apuntó.
Por ello, los representantes sindicales de SATE, UGT, FECCOO, CSI-CSIF y ANPE no dudaron en sumarse ayer a la protesta para apoyar a esta profesora. Afortunadamente, en Melilla, este tipo de casos se dan de manera excepcional, sin embargo, todos ellos alzaron la voz al unísono para protestar, por el “laxo” criterio que se aplica en estos procesos judiciales, que se tramitan como un juicio de faltas por la vía civil y no como un delito por la vía penal. Además, “al no haber sangre y no tener relación directa con el agresor no se podía aplicar una orden de alejamiento”.
Por otro lado, los representantes sindicales insistieron en la necesidad de que se consideren a los docentes como “autoridad pública” para que cualquier agresión sea considerada delito y se hicieron eco de una sentencia, para ellos “ejemplar” que se ha dado recientemente en Andalucía, en la que dictaminaron un año de cárcel y una multa de 1.000 euros a una madre por agredir a un profesor del colegio donde estudia su hijo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…