Noticias

Los profesores de Religión de Melilla denuncian que no se cubren las vacantes

Profesores de la asignatura de Religión en Melilla han denunciado que siguen sin cubrirse las dos plazas vacantes en Secundaria y se sienten “muy indignados” por la decisión del Ministerio de no dotar las dos vacantes de esta asignatura que actualmente existen en dos institutos de la ciudad.

Según han relatado estos profesionales, se han producido dos vacantes como consecuencia de los traslados de sus respectivos titulares. En ese sentido, el Ministerio “se ha limitado únicamente” a enviar una nota a los padres “obligándoles” a que sus hijos cursen “valores éticos”.

Es decir, “el Ministerio de Educación a través de los centros educativos de secundaria y bachillerato se niega a ofrecer la optativa de Religión, como se venía haciendo hasta ahora”. “De ahí nuestra indignación porque, además, falta a la verdad cuando afirma que no hay profesores disponibles”, aseguran, pues el Ministerio, desde el pasado mes de julio, conoce la propuesta del obispado donde se les hizo llegar los nombres de tres profesores que cumplen todos los requisitos. Los tres han sido anteriormente profesores de Religión en Melilla. ¿Dónde está el problema entonces?, se preguntan.

Por eso, los profesores de Religión denuncian públicamente la situación que está atravesando esta asignatura en la ciudad y exigen una rectificación inmediata por parte del Ministerio de Educación y que dote estas dos vacantes que aún están sin cubrir en Melilla.

Despidos de profesores en 2020

El pasado año, tras llevar el caso a los tribunales de Melilla, la justicia pidió que los profesores de religión, de los que 27 vieron reducida su jornada y 3 fueron despedidos, recuperasen la situación laboral anterior al 1 de septiembre de 2020, que fue cuando se tomó esta medida.

Ricardo Jimeno, secretario general de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras, declaró que esta “era una sentencia esperada”, ya que tenían el precedente de Ceuta, donde ocurrió lo mismo. También explicó que en la sentencia se reconoce que ha habido un cambio sustancial en el trabajo de los profesores, por lo que pide la indemnización de estos, que vieron reducido su sueldo, y la incorporación de aquellos que fueron despedidos. Todo esto tendrá lugar en cuanto la sentencia sea firme, pues aún falta saber si el Ministerio la recurrirá. “Lo que es seguro que estos recibirán el salario que no han recibido estos meses atrás”, contó.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace