Categorías: Sociedad

Profesionales, formándose para combatir el maltrato

Mujer y el Colegio de Abogados organizaron unas jornadas que finalizan hoy en la UNED.

Profesionales del mundo del Derecho, trabajadores sociales y miembros de distintas organizaciones participaron ayer en las ‘Jornadas de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género’ organizadas por la Viceconsejería de la Mujer y en colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Melilla.
La responsable del área, Isabel Moreno, indicó que estas charlas se incluyen dentro el programa organizado con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Unas jornadas donde el principal objetivo es formar a las personas cercanas a las víctimas.
Subrayó que no hay que olvidar que ocho de cada diez mujeres que denuncian salen de la violencia de género y de ahí que se realicen estas iniciativas par proteger a las mujeres y saber cómo actuar en estos casos.
Para ello en estas jornadas que se prolongan también durante el día de hoy, se van a analizar las reformas legislativas que existen en cuanto a la Ley sobre protección a las víctimas de violencia de género así como los avances. En las mismas también se aborda el papel de los menores y su consideración como víctimas de la problemática de la violencia de género.
Por su parte, el decano del Colegio de Abogados, Blas Jesús Imbroda, destacó que aunque son muchos los avances legislativos que se han producido en los últimos años, aún queda trabajo por hacer porque “no es suficiente y la prueba es que esta lacra continúa y el número de víctimas es importante, no debería haber ninguna”. Por ello considera que “no hay que bajar la guardia, hay que seguir trabajando este tema, hay que perfeccionar e incluso trabajar en algunos aspecto legislativos que consideramos desde la Abogacía que es importante, y hay que seguir trabajando”.
Imbroda añadió que para  ayudar a las víctimas los abogados del turno de oficio han recibido una formación específica.
El decano de los abogados reclamó la presencia de un abogado desde el primer momento que la mujer interpone una denuncia para que, en consecuencia, se asesore y se informe a la víctima de todo el proceso y ésta se sienta acompañada .

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace