A primera hora de la mañana llegó el barco de Trasmediterránea con un cargamento de 20.000 kilos de plátanos donados por los agricultores de canarias donados por la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN).
En el puerto, los palés de frutas fueron recibidos por los responsables del Banco de Alimentos, entre ellos Pedro Paredes, quien puso en valor esta acción y aseguró que los plátanos eran de primer calidad . “A través de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), hemos conseguido que las familias que atendemos puedan disfrutar, de fruta nutritiva, sabrosa y de primera calidad como son los plátanos de Canarias”, explicó en un comunicado.
También quisieron agradecer “la colaboración y el trabajo en equipo de la naviera Armas-Trasmediterránea, Agencia de Transportes CABRERO, TRANSERÓN, S.L. y Dª Mercedes Benítez Sánchez, por la organización de toda la logística, aduana, transporte y su almacenamiento en perfectas condiciones para su posterior distribución. Gracias al compromiso y responsabilidad de todos, cientos de familias en riesgo de exclusión social, podrán beneficiarse de un alimento básico que contrarrestre, en la medida de lo posible, los efectos que ha creado la pandemia”.
Ya en el almacén, la vicepresidenta del Gobierno, Gloria Rojas, y el consejero de Economía y Política Social, Mohamed Mohand, acudieron para recibir el cargamento.
Mohand resaltó la labor del Banco de Alimentos en esta tan situación tan dura y que la llegada del cargamento era “importante”.
“Este es un acto aislado dentro de la gran labor que lleva realizando el Banco de Alimentos desde que empezó la pandemia”, expresó Mohand y les mostró “gratitud eternea” por su solidaria y discreta labor. “Está lo mejor de este país y por ende de esta ciudad”, contó.
También recordó que son numerosas las entidades y las personas que donan diariamente al banco, por lo que animó a la ciudadanía a participar para que su labor se siga desarrolando.
El Banco de Alimentos de Melilla ha mantenido sus puertas abiertas durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y ha multiplicado en un 200% su trabajo para ayudar a decenas de melillenses que lo están necesitando.
Pedro Paredes, presidente de la entidad en Melilla, informó a principios del mes de abril de que diariamente están atendiendo a una media de entre 25 y 30 familias a quienes llevan alimentos, lo que se traduce en unas 125 o 150 personas al día.
“Estamos atendiendo en ayuda a domicilio que nos solicitan a través de los Servicios Sociales; a personas con discapacidad que no pueden salir de sus domicilios, a un perfil de personas que no tienen nada, familias monoparentales, sobre todo mujeres con críos, también estamos atendiendo a personas mayores y en definitiva, a personas de todos los colores y de todos los perfiles”, aseveró Paredes, quien dijo que prestan la ayuda a todos los que lo necesiten.
El confinamiento de la ciudadanía y las ganas de querer ayudar, han llevado al Banco de Alimentos a ofrecer el servicio de ayuda a domicilio. Lo realizan con la coordinación de la Consejería de Economía y Políticas Sociales, a través de los centros de Servicios Sociales repartidos por la ciudad.
Explicó Paredes, que están atendiendo aparte de las llamadas que reciben a través del 112, los de los números que han puesto a disposición de la ciudadanía. Atienden tanto a familias grandes como otras más pequeñas, lo importante es ayudar y aportar un grano de arena solidario en esta situación de crisis.
Paredes cuenta que si alguien quiere hacer una donación los artículos básicos son leche, aceite, zumos y batidos infantiles, azúcar, harina porque las familias están elaborando el pan en casa y, a la lista se ha sumado por primera vez, productos de higiene personal.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…