Categorías: Sucesos y Seguridad

Prodein dice que es el cadáver del mena desaparecido: la Ciudad es más cauta

Palazón afirma que era menor, Ventura, que no se le practicó las pruebas

La Consejería de Bienestar Social confirmó ayer a El Faro que “el joven” que estaba buscando la Guardia Civil en el puerto y que desapareció en Nochevieja estuvo residiendo en La Purísima. Todo apunta, aunque no hay confirmación oficial, de que es el fallecido que halló ayer la Benemérita en el mar entre el Club Marítimo y las Torres del V Centenario.
Mientras que el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, espera que la investigación determine si el cuerpo sin vida corresponde con el del joven que estuvo acogido en La Purísima, Prodein da por hecho que se trata de esta misma persona.

Prodein: Menor desaparecido
El presidente de esta ONG, José Palazón, aseguró ayer a El Faro que el cadáver encontrado por la Benemérita es el del menor que despareció el día 31 de diciembre. Explicó que este joven se lanzó desde las Torres del V Centenario para alcanzar uno de los barcos con destino a la península con el objetivo de colarse como polizón.
Para Palazón, el menor se cansó de nadar y tenía mucho frío y por ello, dio media vuelta. Sin embargo, no pudo volver al punto de partida, añadió.
En este sentido, el responsable de Prodein insiste en que se trata de un menor. Sin embargo, Ventura aseguró ayer a este periódico que nunca se pudo practicar a este chico las pruebas para determinar su edad.

Ventura: Ley específica
El consejero de Bienestar Social indicó que desconocen si es menor porque nunca estuvo el tiempo suficiente en el centro como para poder hacer las pruebas y comprobar si tenía o no 18 años.
No obstante, aclaró que lo relevante de este caso no es la edad, sino que ha perdido la vida.
Ventura señaló que hay un “problema serio” con los menores y chicos que llegan a Melilla con el objetivo de colarse en un barco para llegar a la península. Afirmó que si no se hace una legislación específica para la ciudad, no se podrá atajar.
El consejero indicó que “se trata de un asunto de Estado” y que si no se pone remedio de una vez, continuarán ocurriendo sucesos de este tipo en un futuro.

Acogido en La Purísima
El titular de Bienestar Social explicó que el joven llegó a la ciudad el pasado 11 de diciembre. Sus estancias en La Purísima fueron muy intermitentes.
Ventura cree que se escapaba del centro para evitar que le hicieran las pruebas forenses porque si se determinaba que era mayor de edad no le iban a permitir estar en esta institución.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace