Categorías: Sucesos y Seguridad

Prodein denuncia la agresión de una mujer embarazada por su ex pareja

La ONG melillense Prodein denunció en la jornada de ayer el caso de H.M, una joven de 29 años nacida en Marruecos y embarazada de siete meses que fue agredida por su ex pareja el pasado martes por las noche, cuando se encontraba en los aledaños del Hospital Comarcal. El máximo dirigente de dicha asociación humanitaria, José Palazón, explicó a El Faro que la afectada no ha entrado en un centro de acogida para maltratadas porque se negó a acudir a la Policía Nacional, temiendo ser expulsada de la ciudad autónoma al no tener papeles.
H.M llegó a Melilla hace un año, aproximadamente. Natural de Kenitra, localidad situada al sur de Fez, se trasladó a la vecina Beni Enzar en agosto de 2012 para trabajar en una cafetería. Allí conoció a un hombre que le ofreció pasar la frontera hacia Melilla para que se fuera a vivir con él, algo a lo que la joven accedió.
Siempre según las explicaciones dadas por el máximo dirigente de la ONG, H.M quedó embarazada del hombre que la trajo a Melilla a los pocos meses de llegar a la ciudad. Fue en ese punto “cuando se iniciaron los primeros problemas” y cuando la mujer “comenzó a recibir malos tratos”. La situación llegó a tal punto que la pareja de H.M la echó de casa, trasladándola desde el domicilio que compartían hasta las afueras de Melilla para que se marchara a Marruecos.

Primera denuncia
La joven se negó a volver al país vecino y decidió denunciar lo ocurrido en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2. En vista de su situación, la Justicia decidió que H.M ingresara en un centro de acogida para maltratadas, en concreto en el situado en la barriada de Las Palmeras. Sin embargo, por causas que se desconocen, acabó abandonando dichas instalaciones hace un par de semanas.
Desde ese momento, H.M ha dormido en la calle, habitualmente en los aledaños del Hospital Comarcal. Actualmente está embarazada de siete meses. Fue el pasado martes por la noche cuando su ex pareja la esperó por la zona para conminarle que debía marcharse a Marruecos. Palazón afirmó que, tras negarse la joven, el hombre le propinó un puñetazo en el ojo derecho, le retorció un brazo y le dio una patada en el abdomen. Los hechos ocurrieron a las 23:10 horas, aproximadamente.
De manera inmediata, la joven fue conducida a Urgencias, situada a escasos metros de donde se produjo la agresión. A las 00:30 fue trasladada a planta, donde el personal médico del Hospital Comarcal atendió sus heridas y examinó que el niño que lleva en su vientre se encontraba en buen estado.
Pese a que Palazón conminó a la joven a denunciar lo ocurrido a la Policía Nacional, ésta se negó, afirmando que tenía miedo de que la expulsaran de la ciudad autónoma. “De momento no tiene dónde quedarse. Buscamos algún sitio para que duerma, pero lo ideal sería que estuviera en algún centro de protección”, subrayó Palazón.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace