Categorías: Sucesos y Seguridad

Prodein denuncia el caso de un indigente “abandonado por los servicios sociales”

La ONG melillense señala que pese a vivir en España desde hace más de 50 años, el afectado no ha recibido ningún permiso de residencia ni figura en el padrón municipal.

Los dramas sociales no conocen de edades o de nacionalidades en vista de los hechos denunciados ayer por la ONG melillense Prodein, que destapó el caso de un ciudadano de nacionalidad marroquí pero que lleva residiendo 50 años en España y que desde hace dos meses “vagabundea por las calles de la ciudad sin que los servicios sociales se hayan hecho cargo de él”.

Así lo afirmó en declaraciones a ‘El Faro’ el máximo dirigente de esta ONG, José Palazón, quien aseguró que el afectado ha acudido a varios centros de atención humanitaria de Melilla, tales como Cáritas o la Cruz Roja “sin que haya recibido asistencia”. Por ello, Prodein señaló que en breve se pondrán en contacto con el área de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma y con la Delegación del Gobierno para poner en conocimiento de las autoridades el caso de esta persona.

Según relató Palazón, la historia de este ciudadano es, cuanto menos, dramática,  pues vivió en Madrid desde los diez años sin solicitar ningún permiso de residencia. Así, la Administración del Estado decidió que lo correcto era que volviera a su país de origen, Marruecos, por lo que decidió enviarle a Ceuta. Al parecer, la policía del reino alauita no permitió su acceso por la frontera, por lo que volvió a la capital española.

Pasado un tiempo, “el Gobierno decidió probar suerte con la frontera de Melilla, pero el resultado fue el mismo, por lo que finalmente el afectado ha terminado en las calles de la ciudad con el único deseo de volver a Madrid”.

Ante tal situación, Palazón no dudó en hacer un llamamiento a ambas administraciones para que se hagan cargo de él, pues al parecer el principal problema con el que cuenta esta persona es que no se encuentra inscrita en el padrón municipal. Por si no fuera poco, lleva en el paro desde hace siete años.

Salvoconducto 

En otro orden de cosas, Palazón anunció que las dos activistas saharauis que residían en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla obtuvieron el pasado mes de octubre un salvoconducto con el que han podido desplazarse a la península.

El máximo dirigente de Prodein no dudó en celebrar la noticia, aunque aseguró que si se les ha concedido este permiso “es porque el CETI se encuentra actualmente saturado”. 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace