Categorías: Sucesos y Seguridad

Prodein cree que algunos sindicatos “se comportan como parapolicías”

José Palazón considera que se están dedicando a “linchar a la opinión pública”.

El máximo dirigente de la ONG Prodein, José Palazón, criticó en la jornada de ayer que algunos sindicatos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se estén comportando como “parapolicías”, en referencia a la nota de prensa remitida por AUGC, CEP, UFP y SUP tras lo ocurrido hace una semana en casa del dirigente cepemista Mustafa Aberchán, quien cobijó a unos treinta inmigrantes subsaharianos que acababan de saltar la valla.
En dicha nota de prensa, los sindicatos exponían sus sospechas ante detalles como que los inmigrantes se dirigieran “directamente” a casa del líder de CpM o que estuvieran presentes allí miembros de ONGs locales, como el propio Palazón. De igual modo, también mostraron suspicacias por el hecho de que las cámaras de televisión recogieran buena parte de lo ocurrido cuando los subsaharianos estaban entrando por la valla.
Para Palazón, esta actitud supone “un linchamiento a la opinión pública” y reiteró que dichas formaciones sindicales se comportan como “parapolicías”.
“En cuestiones como ésta estamos llegando a unos niveles de subdesarrollo muy parecidos a los que hay en Marruecos”, apuntilló el máximo dirigente de Prodein.
Por otro lado, consideró que se están produciendo declaraciones sobre lo sucedido el jueves de la semana pasada sin que exista información de primera mano. “Hay vídeos que demuestran lo que ocurrió, no sé por qué no abren una investigación”, afirmó.

Por otro lado, Palazón aseguró que hay unos 400 inmigrantes de origen subsahariano en las laderas del monte Gurugú esperando una oportunidad para entrar en Melilla de manera irregular. En la misma línea, auguró que será “un verano muy duro” en materia de inmigración.
La cifra dada ayer por el dirigente de Prodein dista bastante de la ofrecida por el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, hace una semana, y que apuntaba a la presencia de entre 1.000 y 1.500 subsaharianos en los aledaños de la vecina Nador.
Palazón resaltó que desde la última entrada ilegal, que se produjo hace una semana, han tenido lugar varias “redadas” de la Policía marroquí en el Gurugú para expulsar a los inmigrantes de la zona.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace