Palazón cree que los últimos intentos de entrada a través del perímetro fronterizo pueden deberse a la presión de la Policía de Marruecos sobre los inmigrantes. Los últimos intentos de entrada a Melilla a través de la valla fronteriza no suponen un punto de inflexión en lo que se refiere al método que normalmente utilizan los inmigrantes para llegar a la ciudad autónoma, que es la vía marítima. Así lo señaló ayer a El Faro el máximo dirigente de la ONG Prodein, José Palazón, quien señaló que los dos asaltos que se produjeron el pasado miércoles son un hecho puntual.
No obstante, llama la atención que los inmigrantes intentaran entrar por el vallado en lugar de por mar, como habitualmente han hecho desde mayo del pasado año, pues como remarcó Palazón el alto nivel de vigilancia que existe alrededor del perímetro fronterizo hace que sea “casi imposible” saltar.
En opinión del máximo dirigente de Prodein, el asalto de estos siete inmigrantes pudo deberse a una acción desesperada provocada por la presión de la Policía marroquí.
“Cada persona que está esperando en el país vecino una oportunidad para llegar a la ciudad presenta un caso y unas características diferentes”, agregó el líder de Prodein, quien subrayó que muchos prefieren no arriesgarse y permancer lejos de la valla porque ya han pagado a las mafias que trafican con seres humanos su entrada ilegal por vía marítima y se encuentran esperando la ocasión propicia para hacerse a la mar.
Asimismo, se pronunció sobre la supuesta entrada de otros cuatro inmigrantes por la zona de Aguadú el miércoles, la cual no ha sido confirmada ni desmentida por la Delegación del Gobierno. En este sentido, señaló que desconocía si las imágenes que circulan por la red social Facebook, en las que se ven a varios inmigrantes huyendo por la zona de Rostrogordo, son reales.
“Cuando se produce una entrada a través de la valla nunca se notifica de manera oficial. Es la imagen de la supuesta eficacia contra la inmigración irregular, tiene que dar la sensación de que la valla es completamente infalible”, concluyó el máximo dirigente de Prodein.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…