La ONG melillense lamenta que Rubalcaba no tratase el tema de inmigración con Marruecos
La falta de acuerdos en materia de inmigración durante la reunión que mantuvieron hace una semana el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, con su homólogo marroquí, no ha gustado en el seno de la ONG melillense Prodein, ya que su máximo dirigente, José Palazón, tachó este hecho de “broma pesada”.
De tal modo, afirmó que se ha dejado pasar una buena oportunidad para abordar un tema vital para ambas naciones, y que finalmente se ha apostado “por dejar las cosas tal y como están”.
Así pues, auguró que volverán a darse problemas migratorios en el perímetro fronterizo tarde o temprano, ya que la impresión que le dejó la cumbre entre ambos dirigentes es que tienen la intención de que las cosas sigan como siempre, algo que incluiría “la violación de Derechos Humanos”.
“No es la primera vez que ambos países acuerdan hacer la vista gorda ante tal problema”, subrayó el dirigente de Prodein, “la solución que han aportado, la de crear comisarías de policía conjuntas también suena a chiste, ya que además de ser una medida ineficaz, tampoco es nueva”.
Por tanto, mal balance de la ONG melillense sobre la reunión entre España y el reino alauita, de la que consideró que “ha faltado valor” para abordar temas de interés común “que podrían incomodar a Marruecos”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…