Noticias

Fe y devoción en la procesión del Corpus Christi en Melilla

Un año más Melilla vive con devoción la festividad del Corpus Christi. Este domingo, cientos de fieles de toda la comunidad parroquial de la ciudad han participado en los actos conmemorativos que se han llevado a cabo.

Sobre las diez de la mañana se iniciaba el Corpus con la celebración de la Santa Misa en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, que ha estado presidida por el vicario episcopal, Eduardo Resa. Una Eucaristía en la que han estado presentes no solo una representación de miembros de todas las cofradías y hermandades de Pasión y Gloria de la ciudad sino centenares de melillenses que se acercaron hasta el templo santo para oír la palabra de Dios.

Sin duda, esta es una de las fechas de calendario litúrgico cristiano más importantes y que atrae a más ciudadanos. Esto se ha visto reflejado en la cantidad de personas que han estado presentes. Esta mañana no cabía ya nadie más en la iglesia. Los bancos estaban repletos y muchas personas se agolpaban hasta la entrada de la parroquia. Algunos, incluso, tenían que esperar fuera porque se hacía imposible encontrar un hueco.

También han asistido a la misa el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y otros representantes del Gobierno local que posteriormente se han unido a la tradicional procesión que se realiza cada año en estas fechas.

Procesión del Corpus Christi

Al término del oficio, el Santísimo Sacramento salía de la iglesia del Sagrado Corazón e iniciaba su recorrido procesional por el centro de la ciudad arropado por multitud de devotos.

La comitiva ha estado formada por miembros de todas las cofradías y hermandades de Melilla, además de por las distintas autoridades eclesiásticas, civiles y militares. No han faltado un año más tampoco los niños y niñas que este año han hecho su primera comunión y que asistían vestidos con los trajes con los que habían realizado este sacramento.

Tras su salida de la iglesia del Sagrado Corazón, el cortejo encaró la calle López Moreno. Continuando por la Avenida Castelar, entró a la Avenida Juan Carlos I para llegar así hasta la Plaza de España. Desde este punto tomó su camino de vuelta por la calle Ejército Español y volver a la iglesia.

A lo largo de todo el recorrido, el Santísimo Sacramento fue haciendo varias paradas frente a los distintos altares elaborados por las parroquias y cofradías. Al hacer el alto en el camino, se llevaban a cabo acciones de gracia o peticiones. Otros preferían realizar una oración por diversas causas.

Fueron siete los altares que se instalaron en el centro y que fueron decorados con flores y otra ornamentación. En concreto, de la parroquia Castrense y del Sagrado Corazón y de las cofradías de la Flagelación, Nazareno, Cautivo y Divina Pastora junto a la Hermandad del Rocío y de la patrona.

La Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha acompañado en todo momento a la procesión del Corpus Christi, interpretando distintas marchas procesionales, al igual que también lo ha hecho la Banda de Música 'Ciudad de Melilla'.

A pesar de que la jornada se inició con amenaza de lluvia en Melilla, ya que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) preveía chubascos para el inicio del día, los pronósticos no se cumplieron y la procesión pudo salir.

Aunque el domingo había amanecido con los cielos totalmente cubiertos por las nubes, los claros pronto se fueron abriendo en el cielo dejando un bonito día de celebración.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 día hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace