En estos momentos el centro de estancia temporal acoge a más de 700 inmigrantes.
La entrada de inmigrantes durante los últimos meses ha generado en Melilla una situación extrema en la medida en que tanto el Centro de Estancia Temporal (CETI) como el centro de menores de la Purísima se encuentran en estos momentos, o bien sobrepasando el límite de acogida en el primero caso, o bien al lí mite, como ocurre en el segundo.
De hecho, en el CETI se encuentran en estos momentos acogidas más de 700 personas cuando la capacidad es de 480 plazas, según confirmó la Delegación del Gobierno.
En total la ocupación exacta es de 750 inmigrantes aunque sigue aumentando la cantidad pues las entradas de subsaharianos no deja de parar.
De momento desde Delegación del Gobierno no se ha informado sobre posibles salidas de inmigrantes para la península, aunque será la única solución a corto plazo, con el fin de mantener un nivel de ocupación óptimo.
Un caso complicado lo presenta también el centro de menores de la Purísima, pues la consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín, ya informó de que éste estaba casi a plena capacidad.
De hecho, en estos momentos hay ya unos 142 menores acogidos y aún queda por pasar la operación feriante, una fecha en la que se producen entradas de menores que pretenden pasar a la península escondidos en las atracciones de la feria.
La situación podría complicarse por tanto en las próximas semanas en ambas instalaciones de acogida.