Editorial

El problema lo ha generado Marruecos

La gestión de la atención a los marroquíes que se han quedado atrapados en Melilla, verbigracia del amistoso vecino, se ha convertido en uno de los mayores problemas para las autoridades de la Ciudad y la Delegación del Gobierno. En Melilla nos enfrentamos a las mismas dificultades en la lucha contra el coronavirus que el resto de regiones de España pero tenemos que sumar las situaciones especiales que suponen el CETI y el centro de menores. Ahora, añadimos la presencia de un numeroso grupo de ciudadanos de Marruecos al que su país ha dejado tirado en nuestro país. El país vecino ha cerrado la frontera, no atiende a sus nacionales y carga con esa responsabilidad a Melilla.

Aquí, se ha atendido a estas personas de la mejor manera posible, pero los recursos son escasos y la situación de alarma en la que nos encontramos han dificultado buscar una localización idónea para estas personas. Una vez más, Melilla cumple con su obligación, como no puede ser de otra manera, de acoger a aquellos que lo necesitan pero el comportamiento de Marruecos vuelve a dejar mucho que desear. Como en el caso de los menores extranjeros no acompañados, el país vecino hace dejación de sus obligaciones y complica la vida a Melilla, en esta ocasión en un momento muy delicado.

Se escuchan voces críticas con la gestión que se ha hecho desde Melilla con este grupo de personas pero se echa de menos que los mismos reproches se dirijan también a las autoridades marroquíes, que se han lavado las manos y han abandonado a sus ciudadanos sin ningún pudor. No se puede censurar a quien está intentando dar una solución a las personas y no reprobar a quien ha generado el problema.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace