La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Ceuta decretó ayer la prisión provisional para el padre del niño de 8 años que el pasado jueves iba a ser introducido en Ceuta en el interior de una maleta que portaba una marroquí, que también ha ingresado en la cárcel, según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en un comunicado.
La jueza acordó ayer al mediodía la prisión comunicada y sin fianza para Abou O. y Fátima Y., acusados de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Sobre la situación del menor, la juez no adoptó medidas definitivas y fue entregado al Área de Menores de Ceuta para que sea tutelado por el Gobierno ceutí. Tras tomar el juez declaración al progenitor y la mujer que portaba la maleta, el juzgado sigue practicando diligencias para investigar los hechos.
El menor, llamado Abou, fue localizado dentro de una maleta que llevaba una joven marroquí de 19 años, que presuntamente se había puesto de acuerdo con el padre del niño para introducirlo en España.
El padre fue detenido una hora y media después en la misma aduana, cuando cruzaba a pie la frontera ceutí. Además, el progenitor, que tiene permiso de residencia en Las Palmas de Gran Canaria, acabó reconociendo que el menor que fue rescatado de la maleta era su hijo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…