El presunto autor de un delito de “homicidio doloso” de un hombre el pasado sábado en el Puerto Noray pasó a disposición judicial y ha sido decretado por la autoridad judicial su ingreso en prisión comunicada y sin fianza, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla en una nota de prensa.
Ha sido este jueves cuando una vez ultimadas las diligencias policiales por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla el presunto autor de estos hechos pasó a disposición judicial. Fue el pasado sábado cuando un hombre fue agredido con un arma blanca en la zona de ocio del Puerto Noray y falleció en la mañana del domingo tras no poder superar la gravedad de las heridas que sufrió en el abdomen. Éste se trataba del hermano de Pisly, uno de los dos jóvenes que fueron tiroteados por la Marina Real de Marruecos.
En relación con la detención y esclarecimiento del caso, según la Comandancia, se puede decir que desde el primer momento del suceso se tuvo conocimiento de la persona que podía haber sido el autor del delito, el cual abandonó el lugar de los hechos momentos antes de llegar los primeros agentes de la Guardia Civil al lugar. Las primeras actuaciones estuvieron encaminadas a atender a la víctima, aseguramiento de las posibles pruebas e identificación del posible autor o autores del hecho y con esos indicios, difundir sus datos a todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local, para tratar de localizarlo.
La investigación ultimada por la Guardia Civil ha sido “exhaustiva y muy rigurosa”, añadió la nota de prensa.
“Se ha llevado a cabo en un corto espacio de tiempo, aunque muy intenso y con un importante despliegue de medios de distintas unidades de la Comandancia, especialmente de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana, que han actuado casi sin descanso desde los primeros momentos del suceso, para tratar de identificar y localizar a personas que en los inicios de la investigación eran anónimas y cuyo testimonio constituye una fuente de información valiosísima”, subrayó la Guardia Civil.
Una vez logrado este paso, se centraron todos los esfuerzos en obtener los indicios, vestigios, evidencias y pruebas necesarias para que la autoridad judicial tenga los elementos de juicio precisos y pueda resolver basándose en lo actuado en relación a la situación personal del detenido.
Las diligencias se encuentran bajo secreto de sumario y no se pueden aportar más datos respecto de lo investigado y del contenido de las mismas.
Por último, la Guardia Civil quiere expresar en estos momentos “tan duros y difíciles sus más sinceras condolencias a la familia, amigos y allegados de la víctima, sumándose al dolor por la tan lamentable y terrible pérdida de su ser querido”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…