Noticias

Prioridades pastorales de la Diócesis para el curso 2023-24

La principal prioridad pastoral para el curso 2023-2024 es la de "caminar juntos después del Congreso: primer anuncio, acompañamiento y procesos formativos", según señaló el vicario episcopal, Eduardo Resa, durante la presentación que tuvo lugar en la mañana del sábado, 7 de octubre, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. Resa estuvo acompañado por los párrocos Manuel Jesús Otero, Víctor Hugo Andrade y Mark Miraballes, según ha señalado Carlos Rubiales, director de Cruz de Guía y uno de los principales informadores que existe en Melilla sobre las actividades de la comunidad cristiana.

Rubiales han indicado, igualmente, que la segunda prioridad expuesta por el vicario de la Diócesis de Málaga es "ser cristiano en el espacio público: persona, familia y sociedad". La tercera gran prioridad del ejercicio hasta 2024 será encaminarse hacia "una parroquia misionera: conversión pastoral, misión, sinodalidad y formación".

Según relata Carlos Rubiales, el temblo del Sagrado Corazón estaba "lleno de fieles de las distintas realidades" de todas las parroquias melillenses, así como miembros de las hermandades y cofradías "que mostrarán en todo momento el apoyo al clero melillense en estos difíciles momentos de la iglesia diocesana de Málaga y, en particular, de la de Melilla".

La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús tuvo este sábado una gran actividad. Si por la mañana se celebraba la reunión para exponer y analizar las prioridades pastorales del presente curso, por la tarde era escenario de una Eucaristía muy especial, en concreto la relativa al 75 aniversario de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli, uno de los dos titulares de la Cofradía del barrio Virgen de la Victoria que encabeza el hermano mayor Gregorio Castillo. El Cautivo, como popularmente se conoce en nuestra ciudad, cuenta con un gran número de devotos, que no quisieron perderse una ceremonia tan especial como esa.

Sobre las seis de la tarde, después de la Eucaristía, se inició la procesión extraordinaria del Cautivo, acompañado por la Santísima Virgen del Rocío, que devolvió a los titulares de la Cofradía de nuevo a su casa de Hermandad, situada junto a la parroquia de Santa María Micaela.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace