Primer día de trabajo para el nuevo MSC Torreblanca FS de Morenín, escuadra que una temporada más militará en la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional, la Primera División. El técnico gallego se ha presentado acompañado de su cuerpo técnico y ha dado las pautas de trabajo para la pretemporada donde se tienen que cargar las pilas necesarias para la realización de una buena temporada en líneas generales. La escuadra de nuestra ciudad tiene suficiente calidad dentro de su plantilla, a pesar de que para el próximo proyecto deportivo no se tendrá ninguna cara nueva en cuanto al capítulo de incorporaciones, para luchar por cada uno de los títulos en juego.
El equipo trabajará este semana en dobles sesiones mezclando el trabajo físico y el técnico-táctico, para tener el sábado una sesión de gimnasio. A partir de la semana que viene, tendrán las melillenses entre seis o siete sesiones de trabajo con partido cada fin de semana para poder llegar al 100% al inicio de liga.
Sólo falta Amandinha y las jugadoras argentinas para unirse a la pretemporada Guerrera, aunque se espera que puedan estar la próxima semana después de arreglar algunos pequeños flecos para la tramitación de su documentación.
Además hemos podido ver a Nerea Miralles el primer día ya que el míster contará con las jugadoras del filial para completar el trabajo diario y poder ver jugar a las jóvenes jugadoras locales. Durante esta semana, todo hace indicar que jugadoras de la cantera de nuestra ciudad, como Natalia Cuadrado y Lubna, se vestirán de corto para la realización de la pretemporada con el primer equipo, todo ello, en busca de hacerse un hueco en las convocatorias de cada uno de los partidos que disputará el Melilla Sport Capital Torreblanca en la Primera División Nacional.
Liga Regular
Exigente inicio de liga para las de Morenín que arrancan el 10 de septiembre fuera de casa ante el Leganés, para debutar ante su público la siguiente semana ante Ourense, exequipo de Morenín durante cuatro temporadas. El primer mes de competición seguirá con la siempre difícil visita de las Guerreras a Roldán y el partido ante un reforzado Alcorcón. En la cuarta y la quinta jornada, repetirán como locales las melillenses y los partidos ante Burela y Navalcarnero serán en las jornadas 6 y 8.El equipo finalizará la liga en casa ante Sala Zaragoza.