En la categoría de alevín en la Segunda División se alzó con la victoria venció el Rusadir. En la Primera División de alevines, la Peña Madridista conseguir alzarse con el título copero. Mientras que en Regional Preferente, la UD Melilla supo aferrarse a la victoria en un gran partido.
La Federación Melillense de Fútbol programó el pasado sábado la disputa de varias finales de la Copa Federación, concretamente las correspondientes a las categorías alevín, primera y segunda división, y cadete.
Sin duda, se vivió una apasionante jornada de fútbol tanto en el ‘Fernando Pernías’ como en La Espiguera, escenarios que albergaron estos encuentros, que sirvieron para coronar al Rusadir B alevín, a la Peña Madridista A alevín y al Gimnástico Melilla cadete como campeones de copa, los primeros triunfadores de la temporada 2011-2012.
A las once horas arrancaba en el Tesorillo la final de Alevín de Segunda División, un partido que se caracterizó por una gran igualdad, sobre todo en el primer tiempo en el que el marcador reflejó empate a uno, tras adelantarse el Rusadir y nivelar la contienda el Minerva en los últimos minutos. En la reanudación, el Rusadir terminaría imponiéndose por 3-1.
A continuación, al filo de las doce horas del mediodía y en idéntico escenario, se puso en marcha la finalísima de Alevines de Primera División, en la que los dos equipos merecieron llevarse la victoria y lucharon por la misma con todas sus fuerzas.
La Peña Madridista comenzó marcando, llegando muy pronto la reacción del Gimnástico Melilla, que le dio la vuelta al resultado en un abrir y cerrar de ojos. Los blancos pusieron lar tablas, aunque la alegría le duró bien poco, ya que los ‘amarillos’ se irían al descanso con un favorable 3-2. La segunda parte fue menos vistosa, aunque ambos conjuntos gozaron de oportunidades para ampliar la ventaja en el caso de los gimnastas o para empatar en lo que concierne a los blancos.
Los minutos fueron transcurriendo y cuando parecía que el choque podría concluir con la victoria del Gimnástico se produjo el tanto de la Peña Madridista, que de este modo forzó la tanda de penaltis y tuvo la suerte de cara, toda vez que se hizo con el triunfo, proclamándose así campeona de la Copa Federación.
Ya por la tarde, alrededor de las 16:00 horas, el campo de La Espiguera albergó la gran final de la categoría cadete, un choque al que llegaron de forma muy merecida el Gimnástico Melilla y la Peña Real Madrid. El favorito, a priori, eran los gimnastas, quienes se vieron sorprendidos por los peñistas, que aguantaron bien en defensa e incluso se fueron al descanso con ventaja en el marcador (0-1). En el segundo tiempo, sólo existieron los ‘amarillos’, que vencieron por un contundente 5-1, mostrándose tremendamente superior en cada uno de los acercamientos que tuvieron durante la celebración de este periodo.
El capitán de la U.D. Melilla B, conjunto que compite en la 1ª División Autonómica (Regional Preferente), recibió en la noche del pasado martes, sobre el mismo terreno de juego de La Espiguera y antes del inicio del último partido de esta competición, el trofeo que acredita a este equipo como campeón de la Copa Federación. Rachid se encargó de recogerlo de manos del vicepresidente de la FMF, José Muñoz.
Los azulinos, que dirige desde el banquillo Eduardo Aparicio, se habían proclamado campeones de forma matemática con una jornada de adelanto, por lo que en el último choque que les enfrentó a la Balompédica Melilla no había nada en juego. Aún así, los unionistas mantuvieron la imbatibilidad, ya que obtuvieron un empate sin goles. El bagaje de la U.D. Melilla en esta competición ha sido de cinco victorias y dos empates, con un total de 19 goles a favor y seis en contra. Al final, el vencedor de Copa aventajó en dos puntos al segundo clasificado, la Peña Madridista.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…