Categorías: Sociedad

Primera visita oficial del embajador austríaco a la Ciudad Autónoma

Rudolf Lennkh aprovechó su estancia para “hacerse una imagen más concreta y personal de la vida de Melilla” y no descarta volver a la ciudad en venideras ocasiones.

El embajador austríaco en España, Rudolf Lennkh, visitó en la jornada de ayer por primera vez, de forma institucional, la ciudad.

Lennkh fue recibido por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, para intercambiar, tal y como confirmó el embajador a ‘El Faro’, “algunas impresiones y poder tener una imagen real y personal de lo que es y de lo que sucede en Melilla”, afirmó, ya que tal y como dijo Lennkh, “la ciudad aparece por unos u otros motivos en las noticias y tiene trascendencia, y me gustaría poder hacerme una imagen más precisa de Melilla”.

El embajador de Austria en España dijo estar muy contento de haber sido recibido por el preside la ciudad  y no descarta regresar a Melilla en otras ocasiones venideras.

Aunque en el momento de realizar las declaraciones a los medios de comunicación local no había tenido aún la ocasión de construirse una imagen concreta de la vida cotidiana de Melilla, “sí me he dado cuenta de que la convivencia en esta ciudad es muy pacífica y aparentemente no hay conflictos de gravedad y envergadura a tratar”.

Melilla, en opinión de Lennkh, es una ciudad mercantil con una atmósfera estupenda y un clima espléndido.

Situación especial

El embajador austríaco comentó que una de las motivaciones que le llevó a desplazarse hasta Melilla es que “todo lo que suceda o acontezca en la ciudad, afecta a los países integrantes de la Unión Europea”, ya que se constituye en un punto de paso para acceder a Europa.

En otro orden de cosas y referente al sector turístico, Lennkh dijo que “ aunque Melilla no se haya confirmado como uno de los destinos preferentes de los turistas austríacos, no se descarta la posibilidad de que se convierta en uno de los lugares elegidos por estos ciudadanos cuando realicen algún viaje por el Mediterráneo”, puesto que viajan mucho por las costas bañadas por este mar.

Esta visita se une a la que recientemente hizo el cónsul alemán de Málaga a Melilla, Georg Hagl y que constituyó otro de los viajes institucionales desarrollados por algunos de los máximos responsables de las Embajadas y Consulados de los países de la Unión Europea a Melilla.

Hagl viajó varias veces a Melilla para acompañar las distintas delegaciones de los gobiernos autonómicos alemanes que visitaron la ciudad con objeto de informarse acerca de la situación en la frontera con Marruecos y de la forma en la que los agentes de las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado resuelven los incidentes que se presentan en las fronteras.

Hagl dijo que tanto la comunidad de alemanes que se encontraban en la capital de la Costa del Sol como la que se halla afincada en Melilla, “conviven pacíficamente”, por lo que la estancia del cónsul en la ciudad se circunscribe exclusivamente a la visita cordial a Melilla.

Andrés Moraga.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace