Categorías: Sociedad

Primera visita a la ciudad de un grupo de policías fronterizos europeos

Los representantes de 16 países de la Unión Europea conocerán hoy la frontera melillense.

Un grupo de 16 agentes de policía dedicados al control fronterizo de  países como Grecia, Austria, Estonia , Finlandia, España, Malta, Noruega, Dinamarca, Alemania, Eslovenia, Lituania o la República Checa, se encuentra realizando su primera visita  a la ciudad.

Esta actividad se enmarca en un curso medio para Policías de Fronteras, patrocinado por la Agencia Europea de Fronteras, tal y como confirmó el coordinador del evento, el inspector Ángel Luis Rodríguez.

La finalidad de esta acción formativa, además del intercambio de experiencias de estos agentes y del proceso de aprendizaje de distintas técnicas y utilización de los medios humanos y materiales de los que disponen algunos puntos fronterizos de los países colaboradores, es concienciar de la realidad y del trabajo cotidiano de los policías.

Este evento, del que se organizan cuatro ediciones cada año, incluye una visita de campo que se desarrollará en la jornada de hoy para que los “representantes de estos 16 países conozcan la realidad fronteriza y los medios humanos y materiales que se emplean para controlar el flujo migratorio proveniente de Marruecos”. Rodríguez matizó que en el caso de la Ciudad Autónoma, “había que estar atento al paso de tierra como al de mar”.

Entre las peculiaridades que Melilla ofrece a los agentes visitantes se encuentra su situación geográfica que, tal y como dijo el inspector coordinador del curso “el hecho de que la ciudad sea un enclave en el continente africano implica que muchos ciudadanos provenientes de lugares como la India, Pakistán u otros países, consideren a la ciudad como un sitio idóneo para entrar en el espacio Shengen”, comentó Rodríguez.

Aunque esta sea la primera vez que una parte del programa del curso se desarrolle en la Ciudad Autónoma, no se descartan nuevas ediciones, puesto que ya desde la Agencia Europea de Fronteras se ha solicitado nuevas estancias de estos agentes europeos en Melilla.

El inspector policial finalizó diciendo que, por otra parte, y en cuanto a aspectos culturales y gastronómicos se refiere, “los visitantes se han quedado sorprendidos de todo lo que la Ciudad Autónoma ofrece”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace