El conjunto estudiantil comenzó el partido frente a los algecireños de manera muy fría con muchos fallos en su ataque lo que propició que los visitantes poco a poco comenzaran a coger ventaja en el primero de los periodos puesto que gracias a un parcial de 0-5 lograron ponerse con un 9-13. Los melillenses intentaron reaccionar desde su defensa pero las cosas seguían sin salirles a los jugadores de nuestra ciudad llegándose a la finalización de este primer periodo con un tanteador de 14-19. En el segundo de los periodos todo el panorama cambió radicalmente puesto que los melillenses se pusieron el mono de trabajo desde su defensa para darle la vuelta al marcador y coger las primeras ventajas en el electrónico del pabellón Guillermo García Pezzi.
Un parcial de 9-0 terminó de poner las cosas en su sitio para el conjunto del Enrique Soler ya que se llegó al descanso con el tanteador de 40-36 y donde el juego del bloque predominó por encima de las individualidades de la escuadra del CAM Enrique Soler. Los melillenses pusieron su rodillo de buen baloncesto a funcionar durante el tercero de los periodos donde se mostró tremendamente superior a su rival en todas las facetas del juego lo que hizo que se llegará a la finalización de este periodo con el resultado de 61-46, poniendo en franquicia el partido para sumar un nuevo triunfo ante un cuadro gaditano que fue de más a menos durante el transcurso de este enfrentamiento de liga que se jugó en el pabellón Guillermo García Pezzi. En este tercer periodo sobresalió la figura de Davis que rompió a las mil maravillas la defensa del cuadro rival.
En los últimos diez minutos, el conjunto de nuestra ciudad no bajó los brazos lo que hizo que las diferencias fueran en aumento para pasar de los veinte puntos de diferencia, poniéndose de manifiesto la superioridad de la escuadra dirigida por Javier Nieto en este choque. Llegándose a la finalización del partido con el resultado final de 94-71.