Durante la jornada inaugural todos los chavales se acomodaron en las instalaciones para pasar a hoy a la realización de diversas actividades.
Los participantes del V Campus de baloncesto que comenzó en la jornada de ayer no perdieron ni un minuto para empezar a experimentar las sensaciones que ofrece el evento que organiza la Federación Melillense de Baloncesto.
Sobre las 19:00 horas realizaron su entrada al Campus acompañados de sus padres y en la zona de mesas de madera se les fue distribuyendo por grupos con sus monitores correspondientes, que les entregaron el material deportivo que obsequia la organización y que está compuesto por un polo, dos camisetas, dos pantalones, una toalla y una mochila.
Una vez todos distribuidos y habiendo sido aleccionados por el monitor de turno en cuanto a comportamiento y dudas existentes, se dio paso a conocer las instalaciones en las que estarán conviviendo hasta el próximo sábado a mediodía.
La primera de las instalaciones de las que hicieron uso fue el comedor, en el que se dieron cita sobre las 21:30 horas sin saber aún que les esperaba la primera sorpresa del Campus: una sesión de magia con el Mago Chechu que hizo las delicias de los participantes ya que interactuaron con el mago tanto ellos como los monitores.
Costó trabajo que los pequeños conciliaran el sueño después de tantas sensaciones en tan poco tiempo, pero había que descansar porque eso era sólo el principio.
Para la verdadera primera jornada del Campus a los participantes les espera una agenda muy apretada porque además de los entrenamientos de baloncesto en sesiones de mañana en las que se trabajará la técnica individual, y de tarde en las que habrá competiciones de uno contra uno, dos contra dos y tres contra tres, están previstas otras actividades extradeportivas como una exhibición de cetrería, un taller de decorado de cabañas y una pista de rastreo nocturno para finalizar el día.