La presidente de la Federación Española de Baloncesto, Elisa Aguilar se desplazó en la jornada de este viernes hasta tierras melillenses para entrevistarse tanto con el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda que la recibió en su despacho como con el consejero de Educación, Juventud, Miguel Ángel Fernández, para intentar cerrar diferentes acuerdos de cara a que se puedan celebrar importantes competiciones tantos nacionales como internacionales.
En palabras de la máxima mandataria del baloncesto nacional, Elisa Aguilar, a la salida del despacho del presidente de la Ciudad declaró que “mi visita a Melilla primero siempre es un placer porque es una ciudad muy agradable. Venimos con la Federación Melillense de Baloncesto de la mano de Javier Almansa y lo que hemos venido es a intentar seguir trayendo actividades de importancia del mundo del baloncesto. Aquí tenéis semana a semana competiciones de alto nivel con equipos en LEB Oro, LEB Plata y Liga Challenge femenina.
Además hay que destacar que Melilla fue la primera en toda la historia de España que hizo un Women's Series el año pasado”, con un enorme éxito tanto a nivel organizativo como participativo como así lo demostraron los números que depararon ese gran fin de semana de baloncesto 3x3 a nivel mundial. En cuanto a los asuntos tratados en la reunión aclaró que “nosotros queremos seguir trayendo aquí actividades importantes y por eso hemos venido aquí a la visita con el presidente de mano de Javier Almansa. Bueno yo creo que primero la visita a conocernos porque yo acabo de llegar a la hace ya unos meses que soy presidenta de la Federación Española y ya hemos hablado de un poco las líneas que tenemos, que queremos seguir trabajando y ahora nos vamos a sentar, tenemos toda la tarde para ir perfilando qué actividades podemos traer porque ya digo, para nosotros es un placer siempre venir a Melilla”.