El conjunto del Jóvenes Promesa FC debutará esta temporada en categoría nacional de fútbol y lo hará participando en el Grupo IV de la División de Honor Juvenil, en una temporada 2021/22 en la que serán 22 los equipos que completen el grupo, de los cuáles los seis últimos clasificados descenderán al final de la campaña a la Liga Nacional Juvenil.
El conjunto que dirige Sufian Mohamedi ya lleva una semana de pretemporada y lo está haciendo con sesiones dobles, trabajando tanto en el gimnasio como sobre el terreno de juego, de cara a un inicio de temporada que está fijado para el 5 de septiembre, día en el que el cuadro melillense debutará en el Campo Federativo de La Espiguera teniendo como rival al Vázquez Cultural CD, para tres días más tarde jugar su primer partido a domicilio en el terreno de juego del Cádiz CF.
Todo ello en un calendario complicado, sobre todo en su arranque, dado que los siguientes cuatro partidos de los melillenses serán contra equipos de mucho nivel, como son los casos del Real Betis, la UD Almería, el Recreativo de Huelva y el Granada CF, jugando frente a béticos y onubenses en casa, y a domicilio frente a los otros dos equipos.
El técnico melillense ha conformado un staff técnico amplio, contando para ello con Aomar Hamed, José David Martínez, Francisco Valiente, Maruky Amar, Hamed Mohamed y Hussein Mohamed.
En cuanto a la plantilla se refiere, hay que señalar que se ha confeccionado una plantilla Joven, con hambre y muchas ganas de competir, conociendo la dificultad de la categoría pero con mucha ilusión en hacer una gran temporada ante las mejores canteras del fútbol español.
Sobre el arranque de la pretemporada, Sufian Mohamedi ha indicado que “ha sido un comienzo muy deseado, ilusionante, todos teníamos muchísimas ganas de arrancar, de hacer lo que más nos apasiona y de comenzar a preparar nuestra nueva temporada en la máxima categoría”.
En cuanto a la plantilla con la que va a contar, indicó que “se está confeccionando una plantilla muy joven, con jugadores que vienen realizando un buen papel en categorías inferiores, jugadores que llegan a categoría juvenil con hambre, con ganas de nuevos retos, de nuevos desafíos y trataremos de armar un buen bloque para competir de la manera más óptima y eficaz en el campeonato”.
Del mercado de fichajes, el técnico melillense destacó que “cada año se hace más complicado formar una plantilla equilibrada y competitiva por el hecho de ser una ciudad tan pequeña, tener a cuatro equipos juveniles en categoría nacional y la escasez de jugadores válidos y preparados para ésta División de Honor”.
En cuanto a la competición, propiamente dicha, Sufian resaltó que “somos conscientes de que es una categoría muy superior por el potencial y el nivel de cada uno de los equipos que la componen, sobre todo porque cada fin de semana te enfrentas a las mejores canteras del fútbol español, pero con trabajo y dedicación intentaremos pelear cada fin de semana por nuestras opciones”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…