La Asociación Melillense de Excursionismo Canino (AMEEC) realizó este fin de semana la primera salida de la temporada. Al menos una veintena de personas aprovecharon el buen tiempo que hizo este domingo para reunirse y sacar a sus mascotas de excursión, una oportunidad que estos últimos, sus amigos peludos de cuatro patas, agradecen porque socializan con otros perros y disfrutan de la salida al aire libre.
La asociación suele programar unas dos o tres actividades al mes y cuenta actualmente con más de 40 socios, aunque esta actividad estuvo dirigida a tanto a miembros de la asociación como a personas que no son socias.
El presidente de la asociación, Óscar Pozo, cuenta que suelen hacer actividades, sobre todo al aire libre, antes y después del verano. Esta salida por los pinares es la primera que hacen de toda la temporada, aprovechando que ya está yendo el calor.
Aunque las temperaturas de este domingo aún no fuesen realmente de otoño, los excursionistas pudieron caminar por lugares más sombreados. Optaron por una ruta por la que no suele caminar la gente de forma asidua, según explicó Pozo, como la parte del barranco que hay próximo a mirador y las inmediaciones del Río Nano. “Creo que son las partes más bonitas de los pinares de Rostrogordo”, expresó.
Contó que cuando acompaña el tiempo, antes de que empiece el verano si suelen tirar hacia la parte de Horcas Coloradas con los perros en sus coches para que sus mascotas ir a la playa canina. Aunque en la salida de este domingo no fue así, porque la idea era hacer un paseo de unas dos horas y después todos los excursionistas se quedarían a comer algo por la zona, Óscar comentó que algunas veces aprovechan que han terminado la caminata para llevar a sus amigos peludos a la playa con el fin de que estos se refresquen después de todo el paseo.
Entre las recomendaciones que hacen desde la Asociación Melillense de Excursionismo Canino a la hora de hacer este tipo de caminatas con perros está no salir en las horas más calurosas del día, sobre todo en los meses de verano y llevar siempre agua, tanto para el dueño como para los canes a fin de poder refrescarlos.
Además, también recomiendan realizar paradas cada cierto tiempo, sobre todo en los días más calurosos, como la salida de este domingo suelen realizar paradas cada 45 minutos o una hora.
Locos por jugar
Uno de los que acompañaban a Óscar es Jagger, un precioso border collie de dos años, y que fue bautizado en honor al líder de los Rolling Stones. “Sabe ya que llega el domingo y le toca salir, y está loco por jugar con sus amigos”, dijo Óscar mientras Jagger movía inquiero la peluda cola. Otro border collie que nos encontramos en esta salida, y que El Faro ya conocía de otro reportaje, es Nala, que en manos de su dueña miraba también a todos sus compañeros de excursión .
El dueño de Tiza, tres años, y Lisi, que tenía 13 años y está casi sorda, habló de la importancia que tiene este tipo de salidas para sus perritas, sobre todo para Lisi. Comentaba que para los dueños de los perros es muy bueno “porque el campo da mucha vida” pero para los canes supone “hacer ejercicio”. “A la mayor le dio mucha vida cuando empecé con ello, ya no se movía tanto y ahora quiere siempre más”, comentó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…