Categorías: Noticias

Primera derrota de la UD Melilla

Diocesano: Miguel; Juanjo Chavalés, Ginés (Armenta, min. 68), Sahuquillo, Rubén, Assane, Javi González (Cabellud, min. 54); Pablo Guerrero (Manu, min. 68), Dani Sales (Margallo, min. 79), Success (Sergio Rivera, min. 54); y Rayco.

Melilla: Salcedo; Pepe Romero (Braun, min. 64), Fran Serrano, Moi (Sergio Pérez, min. 46), Dani Martín (Jordan, min. 85); Alberto Martín, Álvaro Muñiz (David Suárez, min. 73), José Antonio; Fran Núñez, Migue García (Ali, min. 85) y José Enrique.

Árbitro: Montes García-Navas (Comité madrileño). Mostró cartulina amarilla a Ginés, Javi González, Dani Sales, Rayco y Sahuquillo por parte local, así como a Moi por parte visitante.

Goles: 1-0 Rubén (min. 9). 2-0 Rayco (min. 42). 2-1 José Enrique (min. 74).

Campo: Manuel Sánchez López. 255 espectadores.

El Melilla se vio sorprendido por el conjunto cacereño, que, en una buena primera parte, consiguió noquear a los pupilos de Miguel Rivera. Los goles de Rubén y Rayco propiciaron la primera derrota de la temporada del cuadro melillense, que llegaba invicto y sin haber encajado gol. A pesar de la mejoría y el tanto de José Enrique en la segunda mitad, el equipo vuelve a la ciudad autónoma con las manos vacías tras medirse a un equipo que ha ganado todos sus partidos, aunque la alineación indebida ante el Alcorcón B le ha privado de tres puntos.

La primera parte comenzó con ocasiones y con intercambio de golpes entre ambos contendientes. El Diocesano tuvo una clara ocasión antes de cumplirse el primer minuto con un centro lateral que Pablo Guerrero, muy forzado, mandó por encima del larguero cuando estaba en boca de gol. La respuesta del conjunto melillense no se hizo esperar y fue Fran Núñez el que probó al meta local, que salió bien a achicar y evitó el primer gol del partido.

Los locales golpearon primero. Rubén aprovechó una falta desde la frontal del área para anotar el primer gol del partido con un exquisito golpeo que se coló por la escuadra de la portería defendida por Salcedo, que nada pudo hacer tras dar un pequeño paso al centro de la portería y ver cómo el esférico entraba por su palo. Tras el tanto recibido, el conjunto dirigido por Miguel Rivera dio un paso adelante y tuvo varios acercamientos peligrosos sobre la portería del equipo colegial. A pesar de llevar el peso del juego, la buena disposición defensiva de los locales impidió que esa mejoría se reflejase en el marcador.

Tras la pausa de hidratación, el choque se enfrió un poco y el Diocesano consiguió tomar oxígeno después de muchos minutos de asedio. Rayco, al borde del descanso, aprovechó un pase desde el costado izquierdo para poner tierra de por medio tras un gran movimiento en el interior del área que finalizó con un disparo pegado a la cepa del poste ante el que nada pudo hacer Salcedo.

En la segunda parte la película fue muy distinta. El Melilla salió mucho más entonado al campo y las ocasiones no tardaron mucho en hacer acto de presencia. La más clara llegó por medio de Sergio Pérez, que entró en el descanso. El futbolista sevillano se plantó en la frontal del área y su chut se estrelló en la madera. En el rebote, José Enrique no atinó a hacer el gol que metiese al equipo melillense de nuevo en el partido. Los chicos de Miguel Rivera se volcaron buscando el tanto, mientras que la escuadra cacereña esperaba atrás y buscaba salir a la contra.

De ese modo llegaron las mejores oportunidades del Diocesano para matar el encuentro, con varias arrancadas de Rayco y Chavalés, que fueron un auténtico dolor de cabeza para la zaga del Melilla, que finalmente acabó encontrando el premio del gol. José Antonio metió un balón al área y José Enrique, entrando desde atrás, remató de cabeza y puso la pelota imposible para el guardameta del Diocesano, que, a pesar de su estirada, no pudo evitar el 2-1.

Tras el gol, el Diocesano supo jugar muy bien su partido, parando el ritmo del juego y dejando que los minutos pasasen sin pena ni gloria. A pesar de ello, el Melilla murió en campo rival, buscando el gol que le permitiese sumar un punto. El tanto finalmente no llegó, aunque el cuadro de Rivera retiene la primera plaza, aunque empatado a puntos con Adarve y Cacereño.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace