Derrota Los melillenses cayeron en el Lázaro Fernández cosechando su primera derrota de la temporada ante el Cimbis Defensa A los hombres de Javi Nieto le faltaron intensidad en defensa
El Enrique Soler no pudo superar al Cimbis en el duelo de 'gallos' del grupo de D de la Liga EBA. Para ser justos no pudo con el equipo gaditano ni con el acierto de Cabral, el máximo anotador del choque con 24 puntos.
Los melillenses intentaron superar al equipo gaditano durante todo el choque, pero fueron durante casi todo el choque por detrás en el electrónico. Cuando el conjunto de Nieto lograba ponerse por delante el Cimbis no tardaba en volver a darle la vuelta al electrónico.
El partido comenzó con control de la escuadra gaditana desde los primeros compases. Los melillenses no salieron a la cancha del Lázaro Fernández con la intensidad defensiva de otros partidos y el Cimbis poco a poco se puso por delante en el marcador. A pesar de la superioridad de los gaditanos en los primeros compases de partido. la escuadra melillense fue capaz de recortar diferencias y ponerse a dos puntos de los hombres de Vázquez. El primer cuarto se saldó con la diferencia de 20-21 para la escuadra de Cádiz.
En el segundo tiempo las cosas no cambiaron el equipo melillense seguía muy blando en defensa e incapaz de frenar las penetraciones de los visitantes. Cabral asumió la responsabilidad ofensiva de los gaditanos y fue un a auténtica pesadilla para los colegiales. El equipo de Javi Nieto siempre a remolque intentó asaltar el marcador del Cimbis en varias ocasiones pero el juego sólido del conjunto de Cádiz no dejó ninguna fisura en su juego, sobre todo en ata que, donde seleccionaron perfectamente sus opciones de ti ro, con un parcial de 23-25, se cerró la primera mitad con 43-46 en el marcador.
En el tercer cuarto el equipo de Javi Nieto imprimió más intensidad en su juego apretó en defensa y con un triple de Pascual empató el choque 48-48. José Martínez ponía a,los locales por delante en el marcador 50-48, pero un triple de Cabral volvieron a poner las cosas en su sitio, 50-51. El conjunto gaditano siguió con su aportación ofensiva y los melillenses en ningún momento encontraron la fórmula para parara a la escuadra del Cimbis. González y Enriquez cogieron el relevo de Cabral para hacer daño al equipo de Nieto con continuas penetraciones. Con el marcador de 60-64 se llegó al fin al del tercer acto.
Los últimos diez minutos fueron de descontrol melillense, con más corazón que cabeza el equipo de Nieto buscó la victoria, pero las precipitaciones en ataque y las continuas faltas técnicas que señalaron los colegiados fueron determinantes para que el equipo de Cádiz mantuviera su diferencia en el marcador. Un triple de Terrón encendieron las luces del equipo colegial, 70-67, pero una técnica señalada a la escuadra local hizo que Marín pusiera a los suyos por delante 71-75, a falta de 3'35". Javi Nieto solicitó un tiempo muerto para organizar su equipo, pero las indicaciones del técnico colegial no fueron efectivas, con un parcial de 3-12, los gaditanos cogieron una pequeña ventaja en el electrónico, para dejarlo en 73-81. Los segundos finales fueron un querer y no poder del conjunto melillense que se fue diluyendo, para finalizar con el marcador en 78-88, con un triple de Terrón en la última posesión local.
Con este resultado los melillenses suman su primera derrota de la temporada, aunque ante el mejor equipo de la competición que luchará por lograr el campeonato liguero y optar por una plaza en la Adecco LEB Plata.