La UD Melilla consiguió frente al Real Betis B el primer triunfo de la temporada 2015-2016, en un partido donde los melillenses, con un poco de suerte de cara al marco contrario, lo pudieron finiquitar al descanso, pero tuvo que esperar hasta los últimos minutos del mismo para que alegría de todos los jugadores y aficionados fuera desbordante ante el tanto de David Vázquez.
Este enfrentamiento se caracterizó por la tremenda intensidad que tuvieron cada uno de los jugadores que saltaron al césped del estadio municipal Álvarez Claro sobre todo en la primera mitad, viéndose alguno de los mejores minutos del cuadro melillense desde que comenzó la temporada pero el lastre de la falta de gol le pudo pasar factura. En la segunda parte el choque estuvo más abierto y el filial verdiblanco tuvo ocasiones para llevarse algo positivo. El once inicial puesto en liza por Fernando Currás tuvo pequeñas sorpresas puesto que desde el inicio Nando se colocó en el centro del campo, en detrimento de David Vázquez que comenzó el choque desde el banquillo, saliéndole esta apuesta bien al cuerpo técnico de la UD Melilla.
Portería
El cancerbero melillense Dani Barrio fue decisivo en momentos puntuales, sobre todo de la segunda parte donde realizó dos grandes intervenciones ante las embestidas sevillanas, lo que pudo marcar el devenir del partido. En el juego aéreo estuvo imponente llevándose todo los balones y sobre todo dando mucha tranquilidad a todos sus defensas a lo largo de los 90 minutos que duró este enfrentamiento de liga.
Defensa
La defensa estuvo muy centrada durante todo el choque maniatando a los mejores jugadores visitantes y sobre todo con una gran concentración hasta el último, lo que hizo que dejaran su portería a cero. Los centrales tuvieron mucho trabajo y mostraron solvencia en la salida desde atrás, además del buen entendimiento de Mahanan y Bolaños que estuvieron a la perfección en el corto, pocas veces fueron las ocasiones en las que los rápidos delanteros verdiblancos consiguieron zafarse de ellos.Uno de los que sorprendió ayer fue el lateral izquierdo Hamin que cuajó un gran partido a pesar de no ser su posición, hasta que tuvo que ser retirado durante la segunda parte por lesión. En los minutos que estuvo sobre el terreno de juego brilló tanto en defensa como en sus subidas por la banda. Por su parte, Pepe Romero se le vio en menos ocasiones que en anteriores partidos, pero hay que destacar que controló a la perfección cada una de las entradas de los jugadores del Real Betis B.
Centro del campo
El centro del campo también trabajó a destajo tanto en la formación de las jugadas de ataque como en el robo de balones, tratando de romper las rápidas salidas del Betis B, cada vez que tuvieron la oportunidad de salir en rápidos contragolpes, sobre todo en la segunda parte. David Sánchez volvió a ser el mejor en la medular ayudado por su escudero Nando y dando salida al balón por medio de Sufian, que al jugar entre líneas volvió a desbordar a cada uno de los defensas que le salieron a su paso, aunque no tuvo ninguna suerte de cara al marco contrario.
Chupe en el centro del campo por la derecha se dedicó más a atacar que a defender, buscando siempre el uno contra uno para intentar administrar de balones a sus delanteros.
David Vázquez fue el jugador que desequilibró el partido desde su salida del banquillo, con su continua pelea por lograr hacerse con el balón y siendo el autor del gol de la victoria melillense. Borja y Koeman entraron en la segunda mitad pero tuvieron poco tiempo para entrar en contacto con el esférico.
Tanto Plata como Nacho Aznar trabajaron mucho a nivel físico para intentar robar balones, El melillense no tuvo suerte de cara al marco contrario puesto que tuvo ocasiones de lograr un gol. Por su parte a Plata se le vio muy poco delantte del portal del Real Betis B, aunque jugó a la perfección de espaldas a la portería para ayudar con sus pases a las entradas de los centrocampistas locales.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…