El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha vuelto a utilizar hoy su cuenta de Twitter para anunciar que será en el primer trimestre de 2021 cuando se licitará el contrato de navegación de interés público de las líneas que unen Melilla con Motril, Málaga y Almería por un importe total de 12 millones de euros. De la lectura de este tuit se intuye que las tres rutas estarán incluidas en este contrato marítimo.
La última vez que salió este contrato tuvo una dotación económica de más de 3 millones de euros, fue en enero y se quedó desierto porque las navieras no pujaron para quedarse con él. Desde marzo no hay contrato marítimo porque se agotó la prórroga realizada y en la actualidad se ha diseñado un contrato de emergencia por 3,7 millones de euros solo para tres meses y con una reducción de rutas de tres para Málaga y una para Almería.
Además, este contrato de emergencia que comenzó el día 10 de diciembre tiene vigencia hasta marzo con lo que los plazos para licitar este contrato normal marítimo tendrían su encaje con la finalización del de emergencia.
Al respecto, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, también a través de tuit informó de que el Gobierno de Pedro Sánchez “sigue mostrando su interés por Melilla”. Destacó que una muestra de ello es el anuncio del ministro de Transportes de que se va a licitar en el primer trimestre del año próximo el contrato de navegación que une a la ciudad con las tres ciudades andaluzas por un coste total de 12 millones de euros.
Fue el pasado lunes cuanto a través de un tuit el ministro Ábalos informaba de que se aprobaría en el Consejo de Ministros la declaración de la ruta de Motril como de interés público, un primer paso para poder contar con una ayuda estatal a través de un contrato marítimo, por ejemplo.
Precisamente hoy el PP de Melilla mostraba su satisfacción por la declaración de Motril como de línea de interés público y apuntaba a que solo era una parte del trabajo. El diputado del PP de Melilla, Daniel Conesa, subrayó que sin un contrato marítimo no se iba a recuperar esta línea con Motril porque, aunque esté parada por la pandemia, FRS no ha mostrado su interés de recuperar en estos meses, como sí lo han hecho otras navieras, esta conexión.
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