La UD Melilla dejó muchas dudas en el primer test serio de la pretemporada, en un partido típico de preparación en el que no estuvo afortunado a la hora de finalizar las jugadas de ataque, a la vez que se mostró permisiva en defensa ante una escuadra todavía en formación como el River Melilla.
Aunque es pronto para sacar conclusiones, la verdad es que el cuadro que dirige Fernando Currás adoleció de falta de carácter a pesar de que fue dominador de gran parte del encuentro. El técnico gallego tiene aún mucho trabajo por delante cuando apenas faltan tres semanas para el inicio de la competición oficial.
La afición azulina que acudió al campo tuvo la oportunidad de ver a las nuevas adquisiciones del conjunto unionista, destacando Chupe sobre los demás. Salvo los lesionados Richi y Bolaños, Currás pudo contar con el resto de integrantes del plantel. En el palco estuvieron presente el consejero de Deportes, Antonio Miranda, así como el presidente de la Federación Melillense de Fútbol, Diego Muñoz. Llamó la atención que el presidente de la entidad, Cristóbal Sánchez, que se encuentra de vacaciones, no acudiera al estreno del equipo.
Como cabía esperar, la primera mitad fue de clara superioridad de la Unión Deportiva Melilla. Suyo fue el dominio a lo largo de los primeros 45 minutos en los que creo algunas ocasiones para dejar resuelto el compromiso. Sin embargo, la falta de precisión y puntería en el remate hizo que los de Fernando Currás se marcharan al descanso con ventaja mínima en el marcador.
El Melilla puso en escena una propuesta en la que la conservación de la pelota era la premisa a seguir ante un River Melilla que se defendió bastante bien aunque algo atenazado. Los de Paco Valiente fueron los primeros en disponer de una ocasión clara para marcar en un libre directo cuando a los trece minutos de juego Yawi ejecutó un libre directo marchándose el esférico muy cerca de la cruceta derecha del marco defendido por Álvaro. Dos minutos después Bume lo intentó desde la frontal, pero el disparo raso del azulgrana acabó en las manos del arquero azulino.
Sin embargo, sería el Melilla el primero en adelantarse en el electrónico por mediación de Sufian. El centrocampista melillense controló una pelota en las inmediaciones del área azulgrana, acomodó el disparo y batió al meta ribereño de disparo cruzado.
Al filo de la media hora sería Chupe quien en jugada individual intentaba sorprender a Wahi por alto, pero el cuero se marchaba muy cerca del travesaño. Casi a renglón seguido, de nuevo Chupe realizaba un espectacular cambio de orientación hacia la banda contraria donde aparecía Manolo para controlar, avanzar unos metros y conectar un disparo que acabaría en córner tras golpear en un zaguero azulgrana.
El Melilla seguía dominando, pero sin abrumar por lo que al descanso se llegaba con el consabido 10 en el marcador.
Segundo tiempo
Tras el paso por los vestuarios, el técnico unionista introdujo varios cambios de una tacada.
Así, el meta Dani Barrio debutaba bajo el marco azulino al sustituir a Álvaro; mientras que Pepe, Nando, Plata y David Vázquez dejaban su sitio a Pendu, Ibra, Cascón y Braim. Los cambios se sucederían y conforme avanzaba el partido Borja López, Koeman, Nacho Aznar y Bilal saltaron al terreno de juego en lugar de Sufian, Manolo y Chupe.
El segundo acto fue más equilibrado. El River Melilla introdujo también varios cambios que le dieron otro aire. Además, los de Paco Valiente estuvieron más sueltos y adelantaron líneas en busca de la igualada. Antes de que esta se produjera, Bume pudo poner el 11 en el electrónica tras adelantarse a la zaga y rematar una falta botada desde el flanco izquierdo, pero Dani Barrio estuvo rápido de reflejos para evitar el tanto.
La Unión Deportiva apenas generó peligro en la segunda mitad, aunque es justo reconocer que Diego Cascón protagonizó dos remates que bien pudieron acabar en el fondo de las mallas del River. Al filo del 70' el meta Wahi desvió el disparo del ariete azulino, enviando la pelota a saque de esquina y casi a renglón seguido de nuevo el meta blaugrana tuvo que emplearse a fondo para evitar el segundo gol unionista a remate de Cascón tras una buena jugada de Koeman que dibujó un centro hacia atrás desde la misma línea de fondo.
Último minuto
Cuando parecía que la victoria caería del lado azulino, una jugada en el área melillista acababa con el árbitro señalando el punto de penalti tras unas claras manos de un defensor azulino. Farid fue el encargado de ejecutar la pena máxima, batiendo a lo Panenka al debutante Dani Barrio, que nada pudo hacer por evitar el tanto del empate. Un gol muy celebrado tanto en el terreno de juego como en la grada por los asistentes al partido.
Cabe destacar que el ex técnico de la UD Melilla, Alcorcón, Granada CF y CD Numancia, Juan Antonio Albacete Anquela, entre otros, presenció el choque. El entrenador jienense se encuentra pasando unos días de vacaciones en nuestra ciudad y al término del choque varios jugadores azulinos departieron unos minutos con él.