Categorías: Deportes

Primer podio para la escudería Grupo Raid Melilla en Nacional TT

Javi Guerrero terminó segundo en el Rally Tierras del Cid y se coloca octavo en la clasificación general, mientras que Víctor Tello sufrió un accidente en el kilómetro quince de la carrera y tuvo que abandonar.

La participación de la Escudería Grupo Raid Melilla en la Baja Tierras del Cid se ha saldado con el primer podio melillense en el actual Campeonato Nacional TT.
Javi Guerrero con su Mitsubishi consiguió la segunda posición en la categoría T2-2, aunque el piloto local protestó ante los comisarios de carrera, pero sus alegaciones no fueron atendidas por lo que tuvo que conformarse con este subcampeonato y con la octava posición en la clasificación final.
En cuanto a Víctor Tello, también con un Mitsubishi, se vio obligado a abandonar en el kilómetro 15 de carrera, después de sufrir un accidente que dejó en la cuneta a su vehículo.
Cerca de medio centenar de equipos afrontaron una carrera que tuvo como protagonista el barro. Si ya de por si el terreno estaba blando por las lluvias caídas en días anteriores a la celebración de la prueba, la noche anterior se desencadenó una autentica tromba de varias horas de duración. Esto dejo la primera mitad del tramo totalmente anegada. La consecuencia fue que los vehículos tenían serias dificultades para avanzar, hasta el punto de que los Comisarios Deportivos decidieron suspender la segunda vuelta, ya que el tiempo máximo permitido reglamentariamente era imposible de cumplir.
De esta forma, la competición quedaba reducida a 300 kilómetros, en los que los pilotos lejos de poner al máximo de revoluciones a sus máquinas, debían poner todos sus sentidos en elegir el trazado idóneo para no salirse de la carrera.
Víctor Tello, después de una magnífica participación en la Baja Almanzora, afrontaba ahora con ilusiones renovadas esta nueva cita del Nacional TT. Sus esperanzas de repetir éxito se desvanecían al poco de tomar la salida. “Había mucho barro y era muy difícil mantener la dirección del coche”, aseguraba el piloto melillense, quien todavía dolorido por los golpes recordaba que “nos fuimos contra el muro lateral de un puente y los daños en el coche no nos permitieron seguir. Ha sido un desastre de carrera”.  Aún así, con el cuerpo todavía maltrecho y sin haber cuantificado todavía los daños en su coche, ya piensa en la próxima carrera: “Aunque ha sido un golpe frontal y el coche está muy tocado, vamos a intentar estar en la próxima carrera del Campeonato de España”.
Por su parte, Javier Guerrero, después de haber conseguido terminar la prueba y de haber obtenido la segunda posición en su categoría y el octavo mejor tiempo de la general mostraba su malestar por lo que consideraba una injusticia. “Debía estar más arriba, porque el coche que ha ganado en mí grupo debía haber sido penalizado, por que se ha saltado un tramo de diez kilómetros”, comentaba Guerrero, quien igualmente argumentó que sus protestas a la organización habían caído en saco roto. Después del enfado, lógicamente quedaba la satisfacción de haber puntuado y, sobre todo, “haber conseguido terminar. Ya era hora, después de la mala suerte que tuvimos en Serón y Almanzora ya nos tocaba –refiriéndose igualmente a su piloto Jesús Lores- conseguir llegar a la meta”.
La victoria en esta III Baja Tierras del Cid fue para Manolo Plaza y Pilar Vázquez, que también se imponían en la T1-2, mientras que Luis Recuenco terminaba segundo en la general, por delante de Jaime Ballega.
La próxima cita para la Escudería Grupo Raid Melilla será  en el III Rally TT Comarca del Condado. Esta prueba, cuarta del Campeonato de España y tercera de la Copa de Andalucía de Enduro, se disputará entre el 12 y el 13 de junio en tierras jienenses.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace