Los melillenses se medirán al Ourense Baloncesto penúltimo clasificado de la tabla y rival directo para eludir los puestos de descenso
El Melilla Baloncesto debe hacer buena la victoria cosechada hace una semana, y lograr su primera victoria como visitante, venciendo al COB, para acercarse al sueño de evitar el descenso directo. Los orensanos, por su parte, quieren seguir haciendo de su cancha un fortín e intentar escapar de los puestos de Playout.
El Melilla Baloncesto buscará este sábado (13:00h, TDP) su primera victoria lejos del Javier Imbroda ante el COB para tratar de reducir la distancia en la clasificación y seguir creyendo en el sueño de continuar una temporada más en la Adecco Oro.
El equipo melillense llega al encuentro con la moral recuperada tras vencer el pasado fin de semana en Melilla al Força Lleida pero consciente de que necesita la victoria en tierras gallegas ya que no tienen prácticamente margen de error y una derrota unida a otros resultados podría ser devastadora.
Un triunfo ante el Club Ourense Baloncesto podría permitir al conjunto de la ciudad autónoma reducir la diferencia con sus perseguidores a dos triunfos, dependiendo de lo que hagan Leyma Natura y Planasa Navarra en sus encuentros y a falta de tres jornadas para que concluya la fase regular, mientras que una nueva derrota junto con un resultado positivo de los otros dos equipos que le preceden en la tabla podrían certificar de manera matemática el descenso a la Adecco Plata.
El técnico del Melilla Baloncesto, Gonzalo García de Vitoria, contará de nuevo con una plantilla entre algodones ya que tendrá a varios jugadores tocados a la hora de afrontar es vital encuentro. Y es que si Nacho Romero sufría un leve esguince de tobillo a comienzos de la semana, el miércoles era el base José Marco quien no se entrenada debido a una bursitis retrocalcánea que padece y que le provoca un fuerte dolor en el talón. A él se le sumó este jueves el otro base Joan Riera, quien se retiraba del entrenamiento tras un fuerte golpe en la mano derecha. La participación de estos dos últimos dependerá de la evolución de ambos en las últimas horas.
La semana también ha estado marcada por el anuncio de retirada del baloncesto en activo a final de temporada del capitán del equipo, Nacho Romero, tras 24 años como profesional. Un hecho que sin duda que todos den un plus más para intentar despedir a Romero un año más en la Adecco Oro.
Los precedentes de este emparejamiento no son nada positivos para el Melilla Baloncesto, que solo ha ganado a los gallegos en el Pazo Paco Paz en tres de las ocho ocasiones en que se han enfrentado, la última de ellas en la temporada 2009/10.
Por su parte el COB llega al encuentro ante Melilla Baloncesto en franca progresión y sabiendo que una victoria les permitiría no sólo evitar el descenso directo sino, porque no, evitar también el Playout de descenso y luchar por entrar en los Playoffs. Algo que no parece tan descabellado dada la igualdad que se está viviendo esta temporada en la Adecco Oro.
Los de Rafa Sanz acumulan una impresionante racha de siete encuentros consecutivos en el Pazo Paco Paz, donde no pierde desde el mes de noviembre, derrotando a equipos de la talla de Lucentum Alicante y Ford Burgos. Esta solidez defensiva en casa ha sido una de las claves de la transformación que ha sufrido el conjunto orensano desde principios de temporada
Esta fortaleza como local, unida a la eclosión de Nick Barbour como anotador – máximo anotador de la Adecco Oro con 15,77 puntos por noche -, la solidez en la pintura de Ogide, la consistencia desde el banquillo que aportan Movilla y Sánchez y la incorporación a última hora de Ashton Gibbs para ayudar a Barbour en la faceta anotadora, convierten al equipo de Ourense en un rival muy complicado de batir.
El técnico cordobés Rafa Sanz tendrá a toda su plantilla disponibles para el encuentro de mañana sábado, para intentar frenar a un Melilla Baloncesto que se lo juega todo.
Ya en la ida se vio un partido muy igualado y que acabo llevándose el conjunto melillense en un final de infarto por 76-75, tras fallar Mateo Kedzo un triple en la última jugada del encuentro.
García: “La victoria nos daría otra visión de la Liga”
El técnico del Melilla Baloncesto ha comparecido ante los medios en la previa del encuentro que mañana sábado, a partir de las 13:00 horas y por Teledeportes, le enfrentará a un rival directo como es el Club Ourense Baloncesto.
El bilbaíno aseguró que no tienen margen al error y que una victoria el sábado en el Pazo Paco Paz cambiaría la visión de todo de cara al final de liga y la lucha por evitar el descenso. “Todos los partidos que nos quedan son finales. Nos quedaría un pequeño margen de error pero está claro que conseguir la victoria ante un rival directo, con lo que también supondría ganarle el average, hace que este encuentro sea muy importante para nosotros y si ganamos nos daría un poquito de fuerza mental. Esta semana ya se está viendo que hemos ganado un partido y las caras son muy diferentes”.
En cuanto al rival, García de Vitoria señaló que la incorporación del estadounidense Gibbs y paso delante de varios jugadores cobista han convertido al Club Ourense Baloncesto en un rival muy complicado de batir y más sabiendo que han ganado sus últimos siete encuentros en casa de manera consecutiva, como bien recordó el técnico melillense. “Es un equipo que ahora esta jugando menos a la carrera de lo que lo hizo en la primera vuelta, aunque siguen teniendo un contraataque muy determinante. La llegada de Gibbs les ha dado un jugador que juega muy bien el bloqueo directo y el uno contra uno. Luego cuentan con los puntos de Nick Barbour y las situaciones de Mateo Kedzo en situaciones abiertas. También es importante el paso adelante que han dado dos jugadores como Alfonso Sánchez y Pablo Movilla. Ellos en su cancha son un equipo muy complicado de batir. Llevan siete victorias consecutivas en el pazo y cuentan con una afición que apoya siempre al equipo. Me imagino que también el partido al ser televisado será un factor más que haga que lo quieran hacer bien y hacen que el partido de sea de máxima dificultad”.
Restó importancia a la hora a la que se celebrará el encuentro, las 13:00 horas, y a la que no están muy acostumbrado. Y es que el preparador vasco sabe de la importancia que tiene para la Adecco Oro poder ser retransmitida a nivel nacional: “Es lo que tiene la televisión pero si queremos que nuestra liga se vea pues tenemos que adaptarnos un poco a la situación. Si para que nos vean en Teledeporte y nos pueda ver toda la gente tenemos que jugar a mediodía de hace. También en la Liga Endesa se juega a esa hora y no pasa nada”.
“Hoy hemos entrenado con nueve jugadores pero es un poco la situación de este año. Muchas lesiones, muchos problemas físicos, ahora José Marco, Nacho Romero…pero hay que ser fuertes y saber que estamos en un momento de la temporada muy avanzado. No es lo que mas nos gusta pero no hay que poner excusas”, explicó sobre los problemas de lesiones que nuevamente ha azotado al conjunto de la ciudad autónoma durante esta semana.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…