El Melilla BC dio el primero de los pasos para lograr el ascenso a la Liga ACB tras derrotar a la escuadra del Cáceres Patrimonio de la Humanidad por el resultado de 72-55 y colocar de esta forma el 1-0, en esta eliminatoria favorable a los jugadores dirigidos por Alejandro Alcoba.
El choque que tuvo los dos primeros cuartos tremendamente igualados se rompió en el tercero de ellos gracias a la magnífica defensa del cuadro de nuestra ciudad que colocó un 14-0 de parcial que fue definitivo para que la primera de las victorias se quedase en el pabellón Javier Imbroda que registró una de las mejores entradas de toda la temporada para llevar en volandas al conjunto del Melilla Baloncesto apoyando a los jugadores en los malos momentos que atravesó el equipo durante momentos puntuales.
La defensa, que brilló a la perfección por momento, fue una de las claves para maniatar a los mejores jugadores extremeños que no pudieron entrar en juego en ningún momento.
Los primeros compases de este choque fueron muy igualados sin que ninguno de los dos equipos se hiciera con el ritmo del choque, los melillenses con un mal porcentaje en el tiro no pudieron coger ninguna ventaja de más de dos puntos durante estos primeros diez minutos. Tanto fue la sequía anotadora que se llegó al minuto cuatro con el tanteador de 2-3, mientras que tres minutos después, el marcador del pabellón local registró un resultado de 8-8 lo que demostraba que las defensas y los fallos en el tiro fueron la nota predominante.
El Cáceres aprovechó a la perfección los fallos locales para terminar este periodo con un resultado favorable de 14-15.
Segundo periodo
En el segundo tiempo, el guión fue muy parecido puesto que los melillenses lo intentaban de todas las maneras posibles basando su baloncesto en su defensa pero el mal ataque y los rebotes ofensivos de su rival en estos primeros compases hizo que se colocaron con un 16-19 (min 13). Los minutos siguieron cayendo hasta que se llegó al 17 con un 2024, dándose la sorpresa hasta ese momento, pero en apenas un minutos dos triples de Franch pusieron las cosas en su sitio y pudo ser el punto de inflexión de este enfrentamiento entre melillenses y extremeños ya que al descanso se llegó con el tanteador de 29-26, siendo la máxima distancia para el cuadro local desde que comenzara el partido.
Tercer periodo
La vuelta de los vestuarios le sentó a la perfección a los pupilos dirigidos por Alejandro Alcoba, puesto que a pesar de comenzar con un 0-4, en menos de un minuto llegaron los mejores momentos de baloncesto del Melilla Baloncesto ya que en un visto y no visto colocó un parcial de 14-0 para ponerse por delante con un tanteador de el minuto 25 siendo clave para que el triunfo se quedara en tierras melillenses.
El Melilla Baloncesto brilló a las mil maravillas y con rápidos ataques terminó con un Cáceres con más corazón que cabeza, ya que agotó hasta en cuatro ocasiones su posesión ante el gran ambiente que se vivió en el pabellón Javier Imbroda.
Al final de este periodo se llegó con el tanteador de 51-35, gracias a un parcial de 22-09.
Cuarto periodo
Después de la ventaja, los jugadores del Club Melilla Baloncesto afrontaron con una mayor tranquilidad los últimos diez minutos, ya que en ningún momento se vio peligrar la victoria para el conjunto de nuestra ciudad con una gran superioridad en su defensa que hizo que los jugadores extremeñas no tuvieran su mejor día leyendo esta defensa.
Durante los primeros hubieron intercambio de canasta que favorecía a la escuadra melillense llegándose al minuto 33 con el resultado de 59-43 lo que hacía presagiar unos tranquilos últimos compases de este primer enfrentamientos de los playoffs por el ascenso.
Uno de los datos más destacables es que el cuadro del Cáceres en ningún momento bajó los brazos y trató de maquillar el resultado final pero ni tan siquiera lo pudo ya que los jugadores melillenses se dejaron todo defensivamente hasta la última jugada del choque ya que a tres minutos para la conclusión la ventaja local fue de 18 puntos, para llegarse al final de este encuentro con el resultado de 72-55 con el estallido de todos los aficionados de nuestra ciudad que se dieron cita en las gradas del pabellón Javier Imbroda Ortiz para presenciar en directo el choque.
Ahora tan sólo resta que los jugadores descansen para afrontar el segundo de los envites que será este domingo y que sean más los seguidores los que se den cita en el choque para disfrutar del baloncesto al estilo más puro y aportar su granito de arena para que el Melilla Baloncesto se coloque con un 2-0 en la eliminatoria. La calidad de la plantilla del conjunto azulino se puso de manifiesto en los dos últimos cuartos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…