El conjunto del Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca dio un fuerte golpe encima de la mesa, en el primero de los partidos de su semifinal, al derrotar a domicilio al cuadro madrileño del Futsi Navalcarnero por el resultado de 2-3, en un partido tremendamente completo de cada una de las componentes de la primera plantilla del cuadro de nuestra ciudad. El partido comenzó con dos equipos que salieron totalmente volcados en busca de las porterías contrarias.
En estos primeros compases del choque las porteras se convirtieron en las grandes protagonistas del choque con sus intervenciones con una Bia que cuajó un enorme partido. Cuando se cumplió el minuto cuatro de partido el conjunto melillense se adelantó en el marcador, gracias al tanto de Ana Luiza, tras una gran jugada individual desde su posición de pívot y donde la portera madrileña Marta Balbuena nada pudo hacer para atajar su lanzamiento.
Los minutos de este primer tiempo siguieron pasando con un Torreblanca que controló en todo momento el ritmo del juego sobre la pista de juego madrileña sin dejar que su rival se acercara con peligro. Después de algunas ocasiones muy claras para los dos equipos se llegó al minuto trece que fue cuando el cuadro del Torreblanca se colocó con el 0-2, gracias al tanto de Bia Souza, tras el saque de un córner por parte de Silvina, que llegó a la brasileño para con un tiro raso poner el segundo de los goles en el marcador de su equipo. Este jugadora fue una de las mejores jugadoras del partido tanto a nivel defensivo como de ataque.
El conjunto de Navalcarnero tuvo en los últimos cinco minutos del primer tiempo sus mejores ocasiones y fue donde apareció la figura de Bia con sus paradas. El primero de los goles del cuadro de la capital de España llegaría en el minuto 17, cuando Irene Córdoba puso el 1-2, resultado con el cual se llegaría a la finalización del primer tiempo.
En la segunda mitad, el conjunto local salió con un gran adelantamiento de líneas en busca de su gol, lo que hizo que el partido se abriera de manera muy importante puesto que se vieron grandes ocasiones en ambas porterías sin que ninguna de las jugadoras sobre la pista de juego las pudieran aprovechar. Esta circunstancia fue a favor del cuadro del Torreblanca puesto que pasaron los minutos en el electrónico y el mismo no se movió.
Con las espadas en todo lo alto se llegaron a los últimos compases de este duro enfrentamiento de la Primera División del fútbol sala femenino nacional. Las melillenses pudieron sentenciar el partido a cuatro minutos del final, pero una gran jugada entre Ana Liza y Silvina acabó de nuevo repelido por el palo, tras disparo potente de la segunda. El cuadro del Futsi Navalcarnero, a falta de tres minutos para llegarse al final del choque, puso sobre la pista de juego portero jugador y en su primera llegada con peligro Leti consiguió empatar el encuentro, en un remate a placer en el segundo palo.
A pesar de este duro revés, las melillenses en ningún momento se vinieron abajo puesto que en la jugada siguiente tras una enorme jugada individual entre Amandinha y Ana Luiza el esférico le llegó a Bia Souza que con un certero disparo por debajo de las piernas puso el 2-3. A pesar de todos los intentos de las madrileñas por conseguir el gol del empate el mismo no se produjo ya que con el consabido tanteador de 2-3 se llegaría a la finalización del partido. La alegría en la expedición del Torreblanca fue tremenda debido sobre todo a esta gran victoria en el primero de los partidos de su semifinal por meterse en la gran final por el título en la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…