Melilla ha vivido durante el día de hoy el primer fin de semana de apertura de los comercios de la esta campaña navideña. A pesar de que durante hoy domingo, las principales tiendas del centro de la ciudad y del centro comercial Parque Murias han permanecido abiertas durante todo el día, pocos melillenses se han animado a salir de compras, viviendo un inicio de campaña un tanto flojo.
Desde hoy domingo 3 de diciembre hasta después de la festividad de los Reyes Magos, la mayoría de comercios estarán abiertos durante los domingos.
“Nos pensábamos que iba a haber un poco más de gente”, comentó a El Faro Jesús, trabajador de la tienda de moda masculina Donovan Miller. Según este melillense, uno de los factores que ha podido propiciar esta situación es que los domingos la mayoría de cafeterías y restaurantes del centro permanecen cerrados, lo que “echa para atrás” un poco a los ciudadanos. A pesar de ello, sí que hubo un poco de público, sobre todo por la mañana, tal y como reconoció.
“La campaña navideña no va a empezar hasta el día 10 o 15 de diciembre y será más fuerte cuando le den las vacaciones a los niños”, predijo Jesús. Por su experiencia, tras las vacaciones de los colegios, los padres suelen salir más a las tiendas para darles una vuelta a sus hijos y aprovechar para ver las luces.
Este último punto se ha convertido en un factor que ha aumentado la ventas de tiendas como Donovan Miller, según este trabajador. El buen ambiente navideño parece que ha despertado el espíritu de la Navidad en muchos melillenses que aprovechan para iniciar sus compras para estas fiestas cuando bajan al centro a ver el alumbrado. A pesar de que fueron pocos los clientes, sí que hubo algunos melillenses que salieron a las tiendas. Es el caso de Javi y Carolina, dos melillenses que hasta compraron algo de ropa "por capricho". Aún no han comenzado a buscar los regalos para esta Navidad.
Lo que sí reconocieron es que les gustaría que las tiendas tuvieran un horario continuo los fines de semana y no cerraran a la hora de comer. “Me parece bien que abran las tiendas los domingos, pero es que algunas no abren hasta las cinco y pico de la tarde. A nosotros nos gusta cuando terminamos de comer venir de compras, pero bueno”, apuntó Carolina.
Para Javier, lo bueno es que se puede estar en las tiendas sin mucha aglomeración. Según contó, había poca gente en las que entraron. Una situación que le sorprendió un poco aunque cree que se debe por falta de información aportada por los distintos comercios de Melilla en cuanto a su apertura.
“Si es el inicio de la campaña de Navidad supongo que la gente todavía no se habrá enterado. Vendrán más adelante supongo”, añadió este melillense.
También decidió ir a hacer unas compras Andrés, que está pasando unos días en Melilla ya que tanto él como su novia no son de aquí. Esta pareja se encontraba este domingo en una de las tiendas más conocidas de la Avenida Juan Carlos “echando un vistazo”. Para él es una gran noticia que los comercios estén disponibles los domingos para las personas que normalmente no puede acudir a comprar los días entre semana.
“Nosotros no somos de aquí, pero me parece genial que abran las tiendas los domingos porque son los días que la gente está más disponible seguramente porque no están acostumbrados a que abra ninguna tienda los domingos, según veo”, destacó.
A pesar de que habían visto un par de productos que le habían gustado para lucir estas navidades en las reuniones familiares, aclararon que las añadieron a la lista de deseos y que más adelante acudirán a comprar las que mejor le queden. Aún así, Andrés celebra que las tiendas en Melilla puedan abrir ya a partir de este fin de semana todos los domingos. Donde ellos viven, sí que suelen hacerlo con más asiduidad, por lo que estaba acostumbrados a ir de tiendas los domingos.
Aunque no hubo una gran afluencia de público, para la mayoría de melillenses encuestados por este diario, que abran las tiendas los domingos es una gran noticia. No ya porque puedan ir a comprar en un día que normalmente está cerrado sino porque ciertos domingos el ambiente en las calles cambia. Es el caso de Nayim, un niño que explicó a El Faro que a él le gusta que las tiendas estén abiertas para que la gente pueda ir a comprar si quiere. Él es más de ir al parque los domingos con sus padres, dijo, “Me parece muy bien que abran las tiendas los domingos porque así la gente puede salir y comprar muchas cosas”, señaló.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…