Primer día de cole en la Casa de la Juventud

Los alumnos del centro inician las clases un mes más tarde que el resto de estudiantes.

Hoy será un día de nervios para unos 40 escolares. Por primera vez asistirán a un centro educativo. Sólo tienen tres años y les costará adaptarse a los horarios y a su nuevo entorno. Este grupo de alumnos irá al colegio un mes más tarde que el resto de estudiantes de Melilla. El retraso en las obras de las aulas de la Casa de la Juventud impidió que los niños asistieran a clase el 9 de septiembre. Son los últimos en incorporarse al sistema educativo.  Hoy la Casa de la Juventud abrirá sus puertas a estos escolares. Y  lo hará cuando la Ciudad aún no ha recepcionado las obras, es decir, las lecciones se van a impartir en un espacio mientras la remodelación de la Casa de la Juventud continúa por parte de los obreros. Ayer un grupo de profesionales trabajaba en estas instalaciones a pesar de ser un día festivo en Melilla.
Son muchos los argumentos a favor y en contra de que la Casa de la Juventud abriera sus puertas ates de que la Ciudad recepcionara las obras. La Administración defiende que las clases se pueden iniciar y los sindicatos de Educación se preguntan si el espacio será el adecuado para un grupo de niños de tres años.
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguró que la semana pasada comenzarían las clases. Sin embargo, en una reunión entre los padres y la directora del Reyes Católicos, centro del que dependerán las aulas de la Casa de la Juventud, se acordó que no comenzaran hasta hoy.
Calzado destacó que la Ciudad tenían previsto recepcionar las obras mañana. Pero los sindicatos de Educación afirmaron a El Faro que esto no implica que las aulas de la Casa de la Juventud estén preparadas para los alumnos de tres años.
De hecho, la Dirección Provincial optó hace unos días por habilitar el salón de actos de este nuevo centro para dar las clases. El director provincial aseveró a este periódico que este salón contaba ya con los muebles que precisan los escolares y que las maestras que se van a encargar de educar a estos niños habían decorado el espacio para que fuera más acogedor.

“Un parche”
Los sindicatos afirmaron que “es un parche” que se abra el salón de actos para acoger a los escolares cuando las obras de la Casa de la Juventud se van a recepcionar un día más tarde. Los agentes sociales se preguntan si es que finalmente se van a retrasar aún más las obras y por ello se ha habilitado el salón de actos o es que las aulas necesitan más recursos para estar preparadas para los niños.
Hoy se despejarán las dudas de todos, tanto de sindicatos como de los padres, pues podrán ver el interior de este salón de actos reformado y comprobar cómo será el funcionamiento de este nuevo centro escolar. También esperan conocer  hoy para cuándo estarán terminadas las aulas definitivas en las que sus hijos recibirán clases el resto del curso.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace