La Peña Real Madrid se impuso ayer, en el primer derbi melillense de la presente temporada, a la Peña Barcelonista por el ajustado resultado de 4-3, perteneciente a la División de Honor de Juveniles.
El choque arrancó con claro dominio de los azulgranas, que fueron muy superiores en el primer tramo del partido ante un rival que parecía tenerle mucho respeto a los de Gabi González, probablemente, por el papel de favoritos que se les atribuía a los que actuaban en esta ocasión como visitantes. De este modo, el 0-1 no tardó en llegar, cuando apenas se habían cumplido tres minutos de juego, por mediación de Asis. Lo cierto es que el control y el mejor juego de los barcelonistas no se vio reflejado en el electrónico, con buenas intervenciones de Said a varios disparos de diferentes jugadores de la escuadra blaugrana.
Con el paso de los minutos el choque se fue trabando, a la vez que los de Juanjo Garcés iban metiéndose en el mismo. A ello se unió que los de Gabi González se cargaron muy pronto de faltas, alcanzando la quinta con todavía nueve minutos por disputarse. En este sentido, hay que incidir en que los árbitros no estuvieron demasiado finos para ninguno de los dos equipos, siendo muy protestados por los componentes de ambos banquillos. El primero de los goles llegó por la señalización de una peña máxima que Adam no perdonó y estableció el 1-1 (12’).
Los de Gabi González acusaron el golpe y estuvieron desaparecidos hasta casi llegarse al intermedio. Esta circunstancia la aprovecharon los locales, que, además incrementaron su intensidad defensiva y subieron su presión. De este modo, Adam y Yimi, al transformar sendos dobles penaltis, y Yusef, entre medias, dejaron el choque casi sentenciado, aunque Moha Rubio, segundos más tarde del 4-1, redujo las distancias y dio esperanzas a los suyos. Con el 4-2 se llegó al tiempo de descanso.
Segunda mitad
En la reanudación, la Peña Barcelonista llevó la iniciativa en el juego, mientras que la Peña Real Madrid aguardaba atrás. Las ocasiones no fueron muy numerosas, disponiendo de la primera Adri Ferrer, con un remate al larguero en el minuto 25. Uno después, los azulgranas gozaron de una doble oportunidad, a través de Moha Rubio y Asis. El propio Moha Rubio estrecharía el electrónico, en el 33’, con un potente disparo. Sufian, en el 37’, mandó de cabeza el esférico al palo y Youssef, a dos del final, remató fuera cuando lo tenía todo a su favor para marcar. En el último minuto, el local Yusef envió al larguero un perfecto testarazo. Con el consabido 4-3 concluyó el partido.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…