El CF Rusadir se mide a la Peña Real Madrid, a partir de las 18:45 horas en el campo federativo de La Espiguera, para afrontar el partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo 13 de la Liga Nacional de Juveniles.
A pesar de que de que la competición no ha hecho más que empezar ambos equipos llegan al encuentro con la necesidad de sumar de tres en tres y de paso estrenar su casillero de victorias. Tras haberse disputado dos jornadas ni 'colegiales' ni 'peñistas' han saboreado aún las mieles del triunfo. Los rojinegros acuden a la cita después de encadenar dos derrotas consecutivas, mientras que los merengues lo hacen tras sumar el domingo pasado un punto en casa frente al CD Huétor Vega.
El Rusadir, que ejercerá de anfitrión, no puede permitirse un nuevo traspiés en casa. En relación a cómo afronta el equipo el encuentro, Ahmed Dris, técnico rojinegro, manifestó que lo hacen con confianza en sus posibilidades, pero con el “máximo respeto al rival”, a sabiendas de que en un 'derbi' no hay favoritos, ya que siempre hay una motivación extra en los jugadores, significó. “Esperemos que sea un partido bonito y que la gente que vaya a verlo pueda disfrutar. Seguro que será un partido con mucha emoción, intensidad y con un resultado seguramente ajustado”, añadió.
Canario es la única baja que tiene el conjunto colegial para este partido tras ver la cartulina roja en el último partido disputado en tierras costasoleñas ante el CD Puerto Malagueño. Ahmed Dris ha convocado para este encuentro a los siguientes futbolistas: Jose, Chele, Ángel, Symo, Yunes, Rubén, Abdu, Osama, Carlos, Fran, Mizzian, Ricardo, Brahim, Nebil y Mimun.
Por su parte, la Peña Real Madrid confía en obtener un resultado positivo que siga manteniendo al equipo blanco fuera de la zona de descenso. Javi Barón, convaleciente de un proceso gripal, es el único integrante de la plantilla merengue que tiene todas las papeletas para quedarse fuera de la convocatoria, ya que el resto está a plena disposición del técnico del equipo blanco Santi Pérez, quien los ha citado a todos para hacer “piña”.
La semana ha sido bastante tranquila para el plantel merengue, que ha tenido tiempo suficiente para preparar un duelo que llega muy pronto, según manifestó el técnico de la Peña. “El partido nos llega muy pronto, pero lo afrontamos como uno más”, aseguró el preparador melillense del conjunto peñista.
“En este tipo de partidos siempre hay una motivación extra. Los chavales intentar agradar a sus familiares y amigos, y la semana se hará más larga para unos que para otros según el resultado que se dé, puesto que los chavales se conocen y siempre hay ese pique deportivo entre ellos”, apuntó Santi Pérez.
El Rusadir ocupa actualmente la penúltima posición de la tabla con cero puntos y con un balance goleador de dos tantos a favor y seis en contra; mientras que la Peña figura en el puesto décimo cuarto con un punto y un bagaje realizador de un gol a favor y dos en contra.
Así las cosas, toda apunta a que el 'derbi' que protagonizarán los dos representantes melillenses en la Liga Nacional no estará falto de emoción. La rivalidad que suele rodear a este tipo de duelos y la igualdad existente entre ambos hace del choque de esta tarde uno de los eventos deportivos más interesantes de este fin de semana.
El colegiado Francisco De Oses Bumedien, perteneciente al Comité Territorial Melillense, será el encargado de dirigir la contienda entre rojinegros y blancos en La Espiguera.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…