La UD Melilla se mide al Villarreal CF SAD B, a partir de las 18:30 horas en el Mini Estadi, para afrontar el partido de ida de la primera ronda de eliminatorias de ascenso a Segunda División A.
Ambos equipos encaran la cita tras concluir la fase regular como terceros en sus respectivos Grupos III y IV después de liderar la clasificación a lo largo de varias jornadas durante el ejercicio y después de perder algo de fuelle en las últimas jornadas en las que tanto amarillos como azulinos no estuvieron a la altura en cuanto a resultados.
La UD Melilla dependía de sí misma para conseguir el entorchado de campeón a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato, pero no fue capaz de sumar un solo punto de los seis últimos puntos disputados. Si bien las sensaciones que dejó el equipo en su última comparecencia liguera ante la UD Ibiza fueron muy positivas. Por su parte, el filial amarillo perdía el liderazgo de su Grupo a falta de un mes escaso para el final de la Liga.
De cara al duelo de esta tarde, el técnico del conjunto unionista Luis Carrión ha optado por llevarse a la totalidad del plantel, salvo a los canteranos Fran Bueno, Ramón Cuadrado y Ricardo De Miguel, que se unen a la consabida baja de Jordi Ortega. El técnico catalán ha querido transmitir optimismo en la previa al choque, ya que ve a sus jugadores motivados para salir airosos de este primer asalto. Además, considera que su equipo está capacitado para ganarle a cualquier rival de la categoría y que ante el Villarreal B tratarán de que sobre el verde del Mini Estadi suceda lo que la Unión Deportiva proponga.
Miguel Álvarez, técnico del rival azulino, ha manifestado también en las horas previas a la cita la confianza que tiene depositada en sus jugadores, quienes a pesar de la juventud que atesoran tiene la experiencia de haber disputado también el curso pasado las eliminatorias del playoff de ascenso donde cayeron en la última ronda ante el Elche CF. A pesar de las vicisitudes que ha tenido que afrontar el equipo a lo largo del curso debido a las lesiones y ausencias de jugadores de los que echaba mano el primer equipo, el técnico del cuadro amarillo, el jienense Miguel Álvarez, se verá obligado a hacer descartes al disponer de toda la plantilla – incluidos Xavier Quintanilla y Manu Morlanés, habituales con el primer equipo- salvo el nigeriano Samu Chukwueze, convocado con la selección absoluta de su país para la Copa de Africa. Luis Fernando Collado López, perteneciente al Comité Territorial Castellano-Manchego, será el encargado de dirigir la contienda entre amarillos y azulinos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…