Categorías: Editorial

Previsiones esperanzadoras

Las previsiones de los hosteleros y los comerciantes de cara a su actividad en las navidades, que ya están a la vuelta de la esquina, son positivas, según se desprende de un artículo que hoy publica El Faro.

Este periódico contactó con el presidente de la Asociación de Hosteleros de Melilla, Amaruch Hassan, quien destacó que desde las próximas semanas esperan lograr un incremento de hasta el 30% en las reservas que se hagan para las tradicionales comidas y cena de empresa, amigos y familia en estas fechas.
La convicción del presidente de los hosteleros melillenses se justifica en buena parte por el 25% de la paga extraordinaria de 2012 que los funcionarios de la Ciudad han recibido recientemente. Ese dinero extra en la cuenta facilitará que muchos no tengan que pensárselo dos veces a la hora de reservar mesa.
De esta forma, se espera que los bares, restaurantes y cualquier establecimiento que opere en el sector registre buenas cifras a partir de ahora y durante la Navidad.
Amaruch Hassan subrayó que los precios de estos ágapes se mantendrán en los mismos términos que hace un año, lo que significa que tendrán un coste mínimo de 20 euros.
El presidente de los hosteleros subrayó que el sector que representa en Melilla es una fuente de creación de empleo y ayuda a incrementar la riqueza de nuestra ciudad. Sobre contratación de personal en esta época del año, indicó que se mantendrá en los niveles de 2014.
El Faro también conversó con Enrique Alcoba, presidente de la asociación de comerciantes. Según indicó, no es tan optimista como los hosteleros, pero confió en que las ventas con motivo de la Navidad se vean incrementadas en al menos un 10%. La razón de ese previsible aumento, al igual que para los hosteleros, se encuentra en el bendito cobro del 25% de la paga extra de 2012.
Los comerciantes solicitan a la Ciudad que proceda al encendido de las luces de Navidad para animar a los melillenses a salir de compras. También será importante en este sentido que varias de las obras que se están llevando a cabo en el centro de Melilla sean reabiertas al tránsito con normalidad, pues en esas calles se ubican muchos de los locales donde los ciudadanos efectuarán sus compras navideñas.
Parece que la paga extra de 2012 va a servir de aliciente para el consumo en las fechas que se aproximan. De esta forma, los sectores afectados tienen ante sí un panorama de lo más esperanzador.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace