Este lunes Melilla vivirá un 1 de noviembre con cielos nublados. La previsión del tiempo que hace la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este comienzo de semana es de nubes y unas temperaturas agradables.
Los termómetros oscilarán entre los 19 grados como valores mínimos y 25 como temperatura máxima. El viento soplará a lo largo de toda la jornada en dirección oeste a 20 kilómetros por hora.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé par este lunes lluvias y chubascos en la mayor parte de la Península y en Baleares, con mayor intensidad en puntos de la Comunidad de Madrid, ambas Castillas, Extremadura y áreas montañosas de Andalucía.
En general, las precipitaciones serán menos intensas y frecuentes que en días previos, con tendencia a remitir al final del día, salvo en Andalucía; por el contrario ,en Melilla, extremo sudeste peninsular y noroeste de la meseta Norte la lluvias serán poco probables.
Posibilidad de brumas o bancos de niebla matinales en zonas de montaña, localmente persistentes en e Penibético.
Las temperaturas diurnas tienden a bajar de manera casi generalizada, más acusado en el valle del Ebro y Pirineos, y las mínimas, que se darán al final del día, descenderán, de forma notable en amplias zonas del centro peninsular; heladas débiles en los sistemas montañosos del extremo norte, más intensas en Pirineos.
Los vientos soplarán del este en la Península y Baleares, con rachas fuertes al paso del frente, e intervalos de fuerte en los litorales andaluz y Cantábrico, con rachas muy fuertes en zonas de montaña del sudeste peninsular; en las Canarias, alisios flojos.
En Andalucía el cielo estará cubierto con precipitaciones, que pueden ser localmente fuertes y persistentes en las provincias de Córdoba, Jaén y sierras de Cádiz y poco probables y débiles en el litoral mediterráneo. Brumas matinales, y bancos de niebla en el interior. Temperaturas en descenso en la mitad norte de la comunidad y con pocos cambios en el resto; las temperaturas mínimas tendrán lugar al final del día. Vientos de componente oeste, fuertes con rachas muy fuertes en el litoral almeriense y zonas altas orientales.
https://www.youtube.com/watch?v=-2AYh1tKt2I